Buscar

Esquerra responde a Laporta: "Cataluña no necesita un mesías"

Agencias
4/01/2010 - 14:35

El secretario general de ERC, Joan Ridao, recordó a Joan Laporta, que el ejercicio de la política requiere "mucha dedicación" y no el surgimiento de "redentores, mártires ni mesías", tras su última aparición como nueva estrella del nacionalismo.

Ridao mostró un "gran respeto" por la trayectoria de Laporta como dirigente deportivo, reconoció que ERC ha conversado "a menudo" con él y, si bien se mostró satisfecho de que en democracia cualquiera que tenga inquietudes políticas de servicio a la ciudadanía pueda dar el salto cuando quiera, señaló que "no es fácil", sobre todo cuando no se dispone de la mayoría suficiente.

El presidente del Barça, que finaliza su mandato este año, avanzó en una entrevista con el diario 'El Mundo' que había conversado con CiU y ERC en los últimos tiempos, pero al no recibir ninguna propuesta concreta se planteaba presentarse a las elecciones autonómicas con un partido de nueva creación.

Ridao declinó avanzar cual será la eventual estrategia pactista de los republicanos después de las elecciones, puesto que todavía quedan diez meses de legislatura durante los que el Govern catalán debe continuar su trabajo.

En este sentido, reconoció que hay temas espinosos que pueden "impactar" en el camino del tripartito, más en una dinámica preelectoral, como sería una sentencia adversa del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, por lo que la prioridad de ERC pasará por "acumular fuerzas" ante la cita electoral.

Por ello, el partido se encuentra elaborando el programa electoral y en los próximos días presentará la campaña 'Cataluña decide', tal y como avanzó hoy, con el objetivo de recoger el parecer de los simpatizantes de Esquerra de cara a eventuales pactos, además de otras cuestiones, si bien dijo que los detalles se darán a conocer más adelante.

Ridao apuntó que el "escenario más probable" será que la lista de CiU sea la más votada pero sin mayoría absoluta, por lo que, en cualquier caso, debería ser su líder, Artur Mas, quien defina si quiere gobernar con PP o PSC. A pesar de ello, insistió en que "primero la gente tiene que ir a votar".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
04-01-2010 / 15:14
FELIZ
Puntuación 6

Desde luego con el nuevo Jesús Gil que les ha surgido a los catalanes, no van a faltar trifulcas. Menuda cara tiene el imprensentable e indocumentado de Laporta (origen oscense),

#2
04-01-2010 / 17:16
agu
Puntuación 5

Joan LaPorta es lo mejor que le ha podido ocurrir a Cataluña, es tan caricaturesco y pasado de rosca que deja en evidencia al nacionalismo.

Por suerte su aparición en este momento y nó en la próxima generación nos enseña hasta qué punto los nacionalistas son chungos, demagogos e impresentables. La verdad es que con unas gafas y un puro le haría la competencia a Groucho.

#3
04-01-2010 / 17:27
MANU
Puntuación 3

A Feliz y agu:

Totalmente de acuerdo. Vaya payaso que ha surgido. Seguramente va armando bronca para tapar otros asuntillos... jejejeje

#4
04-01-2010 / 18:19
Blanco
Puntuación 1

Laporta=Payaso de Circo.

LAPORTA PRESIDENT FOREVER CULÉ!!!!!

#5
04-01-2010 / 18:22
MACEIRAS
Puntuación 1

ESTE PERSONAJE NO SE PARECE A GROUCHO SINO A PEDRO PICA-PIEDRA, O MEJOR DICHO, PICA-PLEITOS.

ESTA CLARO QUE SALE DE SU CAVERNA MEDIATICA INDEPENDENTISTA TODAS LAS MAÑANAS GRITANDO: ``CATALUNYA ALLÁ VOY´´ Y CUANDO TERMINA LA JORNADA GRITA: ``CATALUNYA YA ESTOY EN MI CUEVA´´

JOAN PICA-PLEITOS NO TIENE REMEDIO

#6
04-01-2010 / 19:11
MAL FICHAJE
Puntuación 0

LO peor que le puede pasar a Cataluña después del Carod Rovita. Laporte MÇoet es un personaje burdo, hortera y chulesco.