Buscar

Guardiola asegura que "no hay torneos menos importantes que otros"

EFE
4/01/2010 - 16:06

Sant Joan Despí (Barcelona), 4 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, animó hoy a sus jugadores a afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la misma disposición con la que se afrontaría un cruce de Liga de Campeones, al subrayar que no existen "torneos ni partidos menos importantes que otros".

"Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria", destacó el técnico barcelonista, convencido de que su equipo "responderá como siempre", aunque advirtió de que será "imposible" que la eliminatoria quede resuelta en la ida. "Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla".

Al frente de un equipo que está "perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero", el entrenador del Barça hizo hincapié en que todas las victorias de su equipo "cuestan mucho", por lo que insistió en la idea de "competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado".

Guardiola aprovechó las preguntas sobre el estado físico de Messi para elogiar su actitud -"cuando recibes tantos premios puede haber tendencia a despistarse, pero él ha sido un ejemplo"- y su disposición al trabajo. "Ve un balón y se vuelve loco, le gusta tanto su profesión que no hay que decirle nada más, sólo controlar las cargas para minimizar lesiones".

El entrenador también explicó que Rafa Márquez ha llegado "muy bien" de las vacaciones y que Gabi Milito está "cada día mejor".

Sobre el Sevilla, el técnico del Barça se mostró "de acuerdo con su presidente cuando dijo que tenían la mejor plantilla de España" y destacó que es "un grande desde hace años" que además "ha hecho una Liga de Campeones impresionante", por lo que pronosticó una eliminatoria "fascinante".

Guardiola volvió a ironizar sobre los horarios de los partidos de su equipo, que mañana jugará a las 22 horas -"este año, los Reyes pasan antes"- y animó a Bojan, uno de los jugadores con más presencia en la Copa, a "no bajar los brazos" en su pelea por tener más minutos de juego.

Cuestionado sobre los problemas de Zlatan Ibrahimovic con la defensa rival, y también con los árbitros, Guardiola destacó que el sueco es un "ganador nato" y lamentó que "le piten más faltas por ser más alto" que sus rivales.

"Normalmente, todos los delanteros del mundo, incluso los del Real Madrid, hacen menos faltas de las que reciben", añadió antes de subrayar que al sueco le ve "todas las virtudes posibles" y que su personalidad "le viene muy bien" a un equipo grande.

En la misma línea, Guardiola insistió en obviar el debate arbitral -"somos nosotros quienes ganamos o perdemos, no los árbitros"-, aunque aportó un matiz: "cuando un equipo tiene durante 17 meses más del 60 por ciento de posesión, tiene que recibir más faltas de las que comete, a menos que nos peguemos entre nosotros", refirió, en alusión a las numerosas interrupciones del juego durante el partido ante el Vilarreal.

Precisamente en ese encuentro el Barça se encontró con numerosas dificultades -"más por mérito del Villarreal que por demérito nuestro"-, aunque Guardiola avisó de que su equipo debe estar "preparado para afrontar cualquier tipo de dibujo".

Guardiola finalizó su intervención ante la prensa emitiendo un mensaje de tranquilidad sobre su renovación: "no creo que la gente esté preocupada por eso, la gente tiene otras cosas en las que pensar". Aunque se le insistió en la pregunta de si palpaba inquietud en la afición, recurrió a la ironía: "no percibo nada porque no tengo amigos y no paseo por la calle".


Contenido patrocinado

Otras noticias