Buscar

Míchel iguala los mejores récords de Laudrup y Schuster en el Getafe

EFE
4/01/2010 - 16:42

Getafe (Madrid), 4 ene (EFE).- El entrenador del Getafe Miguel González, Míchel, igualó, con la victoria ante el Valladolid, el récord de sus antecesores Michael Laudrup y Bernd Schuster, únicos técnicos que han pasado por el equipo madrileño y que han sido capaces de ganar tres veces seguidas.

El actual preparados "azulón" lo ha conseguido tras vencer de manera a Tenerife (2-1), Sevilla (1-2) y Valladolid (1-0) de manera consecutiva. Antes, pudo lograr sumar el "triplete", pero el Villarreal se cruzó por el camino de Míchel. El Getafe se enfrentó a los castellonenses tras ganar al Espanyol (0-2) y al Xerez (5-1), pero los hombres de Ernesto Valverde fueron capaces de remontar un 1-2 con un jugador menos.

Si hubiera mantenido aquel resultado a favor, Míchel habría sumado seis victorias seguidas, un dato espectacular en la historia del Getafe. Sin embargo, el próximo fin de semana, si consigue los tres puntos en El Molinón, habrá logrado algo que no ha hecho nadie todavía en el club madrileño, que es ganar cuatro veces seguidas.

Será una oportunidad única para entrar en la corta historia del Getafe en Primera División (este año cumple su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español). Pero Schuster, de momento, está un pequeño peldaño por encima de Míchel, ya que en las dos temporadas que dirigió al equipo logró en tres ocasiones ganar tres veces seguidas.

Primero lo consiguió en la campaña 2005-2006 cuando venció entre las jornadas 30 y 32 a la Real Sociedad, al Osasuna y al Málaga. Un año después repitió la hazaña entre las jornadas seis y ocho y entre la 18 y la 20. Entonces, venció a Real Madrid, Recreativo y Deportivo y al Nástic, Celta y Osasuna respectivamente.

El otro entrenador en conseguir esas estadísticas fue Michael Laudrup. El danés lo logró en el curso 2007-2008, cuando ganó de forma consecutiva al Athletic, al Osasuna y al Barcelona entre las jornadas 10 y 12.

Ahora, el próximo domingo el Sporting podría ser la siguiente víctima del Getafe, que parece lanzado hacia Europa. Si gana, aparte de conseguir su cuarta victoria consecutiva, habrá conseguido completar su mejor primera vuelta de la historia a falta de dos jornadas para alcanzar el ecuador del campeonato.

Tres puntos dejarían al Getafe con 30 y se superaría, con seis todavía en juego, el registro de Bernd Schuster, que en la campaña 2006/2007 alcanzó los 29 puntos en los primeros diecinueve partidos. Míchel tendría que enfrentarse todavía al Málaga y al Atlético, y si lo gana todo, acabaría la primera vuelta con 36, un dato espectacular que dejaría casi salvado a los madrileños.

Otras noticias

Contenido patrocinado