Buscar

Ausencias de Messi y Agüero, y confirmación de Garay, lo más destacado de la jornada

EFE
4/01/2010 - 16:44

Madrid, 4 ene (EFE).- Las ausencias de Leo Messi, a quien el Barcelona dio descanso, y del Kun Agüero, aún lesionado, la expulsión del deportivista Aldo Pedro Duscher y la confirmación en el eje de la defensa madridista de Ezequiel Garay, fueron las notas más destacadas de la representación argentina este fin de semana en la liga española.

La decimosexta jornada de la Primera división española de fútbol, en verdad, no ha sido de las mejores para los jugadores argentinos de lo que se lleva de temporada 2009-10, pues el término medio estuvo por debajo de sus prestaciones habituales.

Así, entre lo más destacable en lo positivo estuvieron Garay, Diego Colotto (Deportivo Coruña), Pareja y Forlín (RCD Espanyol), Fernando Forestieri (Málaga) y Carrizo (Real Zaragoza).

Garay, en el empate madridista sin goles en la visita al Atlético Osasuna, fue quizás el mejor de su equipo. Se mostró firme en su labor defensiva y, además, evidenció su buen manejo de balón en los pases largos.

Va despejando, en su favor, las dudas sobre la necesidad o no del Real Madrid de fichar a un central ante la baja por grave lesión del portugués Pepe, que se perderá todo lo que resta de campaña.

No estuvo, en cambio, atinado el también madridista Gonzalo Higuaín, salvador con sus goles del Real Madrid en anteriores jornadas pero que en el estadio Reyno de Navarra marró un par de buenas ocasiones; en especial una en la segunda mitad, solo ante el meta local.

Colotto estuvo firme en defensa y, ello, ayudó bastante en el empate del Deportivo en su visita al Real Zaragoza (0-0), donde el meta local Carrizo también lució. El también zaragocista Ponzio, en cambio, estuvo irregular.

El Sevilla cayó el sábado, en el último minuto, en casa del Atlético de Madrid (2-1), que tuvo la ausencia del Kun Agüero y la no convocatoria de Maxi Rodríguez, destacando en lo negativo el sevillista Duscher, que fue expulsado (doble tarjeta, m.72), con empate en el marcador.

Duscher, muy nervioso todo el partido, dejó a su equipo en inferioridad numérica y se notó en el tramo final. Sin brillo la actuación del también sevillista Diego Perotti.

La pareja defensiva Pareja-Forlín lució en el RCD Espanyol, que cayó en casa del Valencia (1-0), con gol en los últimos segundos. En las filas valencianistas, el centrocampista Banega tuvo altibajos.

Bien Forestieri en el centro del campo de un Málaga que se llevó un valioso empate en terreno del Sporting de Gijón (2-2).

Contenido patrocinado

Otras noticias