Buscar

Fútbol/Copa.- Joaquín (Valencia): "Hay que dejar la eliminatoria encarrilada porque el Deportivo en casa aprieta mucho"

4/01/2010 - 17:24

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez considera que el equipo que entrena Unai Emery "debe dejar la eliminatoria encarrilada" contra el Deportivo de La Coruña "porque ellos en su campo aprietan mucho".

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El gaditano no quiere pensar en la eliminatoria que vivieron ambos equipos en el pasado y que acabó con el Valencia apeado de la competición. "Lo pasado, pasado está, no hay que ir con ese pensamiento, sino pensando que es un partido importante y que podemos ganar a cualquiera", indicó el jugador tras visitar la feria para niños y jóvenes 'Expojove' junto a su compañero de equipo Míchel.

Joaquín cree que la clave para afrontar el encuentro es "tener la mente fría y encarrilar bien el partido". "Ellos defensivamente se cierran mucho, es un rival muy complicado y hay que intentar abrir las bandas, será una eliminatoria muy disputada", adelantó.

El centrocampista recordó que en Liga ya fue un partido "feo, muy cerrado, pero el miércoles tiene que ser diferente". Además, Joaquín volverá a ser titular el miércoles ante la baja por lesión de Pablo. "Estoy contento porque pude colaborar con el equipo, pero lo más importante es sentirme útil y que ayudé a la victoria", afirmó.

La victoria del Valencia, unida a los resultados de los rivales, han dejado al conjunto que entrena Unai Emery tercero en la clasificación de la Liga. "Nos ponemos en una zona privilegiada y hay que seguir trabajando porque queda mucha Liga, pero es un comienzo importante de año", destacó.

Finalmente, el gaditano se alegró del tanto conseguido por Nikola Zigic contra el Espanyol. "Es importante que se sienta futbolista y el otro día, en 20 minutos, reclamó un puesto que no tiene, pero hay muchos partidos por delante y a todos les llega su oportunidad y el otro día la supo aprovechar", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias