Buscar

Reagrupament mantiene las puertas abiertas a Joan Laporta en su "nueva etapa"

EFE
4/01/2010 - 18:44

Barcelona, 4 ene (EFE).- La portavoz de Reagrupament, Rut Carandell, ha asegurado hoy que la plataforma independentista mantiene las puertas abiertas al presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, en su "nueva etapa" para "trabajar radicalmente a favor de la independencia".

En declaraciones a Efe, Carandell ha hecho esta manera una primera valoración de las manifestaciones del presidente del Barça, que admitió que le "seduce" la idea de presentarse en las próximas elecciones catalanas encabezando un partido nuevo, aunque todavía no ha decidido cuál será su futuro en política.

Tras señalar que no ha concretado nada ni con CiU ni ERC y preguntado sobre si optará finalmente por estrenarse en política de la mano de Reagrupament, Laporta afirmó que "en principio me seduce más la idea de presentarme con un partido nuevo que estará abierto a cualquier partido o plataforma que entienda que Cataluña necesita un Estado propio".

Carandell ha dicho desconocer con detalle las intenciones de Laporta, aunque ha recordado el ofrecimiento que le hizo el líder de Reagrupament, Joan Carretero, quien mantuvo una reunión privada con Laporta para tantear su posible entrada en Reagrupament, una propuesta que éste declinó por el momento por sus actuales funciones de presidente del Barça.

"Lo ideal sería que pudiéramos ir juntos. Estoy convencido de que, si al final, Laporta da el paso hacia la política, nos entenderemos", subrayó recientemente Carretero.

Rut Carandell ha dicho hoy que Laporta será bienvenido a Reagrupament "como todas las personas que trabajen radicalmente por la independencia de Cataluña y por la regeneración democrática".

Otras noticias

Contenido patrocinado