Buscar

El juez pide 14 años para Del Nido por malversación en el 'caso Minutas'

Agencias
4/01/2010 - 19:30

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha dado por concluido la instrucción del caso 'Minutas' sobre las presuntas irregularidades en los encargos hechos al abogado José María del Nido por parte del Ayuntamiento marbellí.

Así, el juez ha remitido el sumario a la Audiencia Provincial de Málaga. Según ha adelantado este lunes Canal Sur Radio, en el auto de conclusión de la instrucción se especifica que Del Nido, junto con el ex alcalde marbellí Julián Muñoz "formó una organización criminal para saquear las arcas municipales".

Para Muñoz, pide, según la emisora, 16 años y seis meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, prevaricación, fraude, malversación continuada y delitos societarios, entre otros. Para del Nido, solicita 14 años por asociación ilícita, malversación, falsedad documental, etcétera.

Precisamente, el pasado mes de julio el titular del citado juzgado ordenó la apertura del juicio oral contra Muñoz, Del Nido y otras 15 personas por este caso. A través de aquel auto, el juez que ha instruido la causa declaró a la Audiencia Provincial de Málaga como órgano competente para el conocimiento y enjuiciamiento, en virtud de las penas solicitadas; y, además, requirió a los acusados para que en un plazo de 30 días prestaran fianza para asegurar las responsabilidades, tanto pecuniarias como civiles.

Asimismo, mediante aquella resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, se citó a los acusados para notificarles personalmente el auto. El juez no acordó la apertura de juicio oral contra el ex edil Francisco Javier Lendínez, sobre el que existen órdenes de detención y personación, puesto que se encuentra en ignorado paradero.

Este auto se dictó después de haber formulado escritos de acusación tanto la Fiscalía Anticorrupción como el Ayuntamiento de Marbella, personado como acusación particular.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
04-01-2010 / 20:13
pere
Puntuación 2

Este le dio clases particulares a Camps y a Ricardo Costa.

Pero los ladrones de derechas no van a la cárcel.

#2
04-01-2010 / 22:56
SATI
Puntuación 2

SE FUGARA COMO KANIBAL FERNANDEZ??

#3
05-01-2010 / 00:27
peluquero
Puntuación 0

Ha este le va a caer el pelo