Buscar

El fútbol uruguayo arranca la pretemporada con un ojo puesto en los nuevos fichajes

EFE
4/01/2010 - 19:58

Montevideo, 4 ene (EFE).- El fútbol uruguayo arrancó hoy la pretemporada de cara al torneo Clausura aún con la vista puesta en el mercado a la espera de refuerzos de último minuto, tras un parón estival en el que las incorporaciones fueron pocas pero de gran calidad.

El campeón Nacional se desplazó a Maldonado, en las cercanías del célebre balneario de Punta del Este, donde hoy los pupilos de Eduardo Acevedo comenzaron a preparar al equipo para un año 2010 en el que tiene grandes espectativas, que pasan por retener el título del Uruguayo y repetir su buen papel en la Libertadores, donde llegó a semifinales.

Los 'tricolores' afrontarán el reto sin refuerzos, después de que se cayera el fichaje de Sebastián 'Loco' Abreu, histórico jugador del club que durante el verano coqueteó con regresar a la disciplina de Nacional.

Al final, Abreu jugará en el Botafogo de Río de Janeiro, mientras que Nacional mantiene el mismo bloque con el que deslumbró en el Apertura.

Al mismo tiempo, los 'tricolores' estarán pendientes del futuro de su estrella Nicolás Lodeiro, sobre el que ya han expresado su interés varios equipos, entre otros los Tigres de Monterrey de México.

La figura del Clausura, sin embargo, no será otra que Alvaro 'Chino' Recoba, cuyo regresó a Danubio tras largos años en Europa revolucionó todos los estamentos del fútbol local.

Los 'franjeados', tradicionales animadores del torneo local que pasa por un flojo momento de forma, arrancaron hoy los entrenamientos en Montevideo pensando en reverdecer viejos laureles en 2010.

El histórico Peñarol también comenzó a preparar la temporada bajo la batuta de Diego Aguirre, que por segunda vez asume las riendas del equipo para devolverle algo de lustre a un equipo que hace ya más de cinco años que no gana ningún título.

Pese a las buenas intenciones, el primer entrenamiento previsto del equipo, en el que tampoco hay grandes fichajes, tuvo que ser postergado por discusiones internas entre dirigentes y jugadores por el impago de algunas deudas.

También sin grandes fichajes, los carboneros aún esperan el regreso del delantero Jonathan Urretaviscaya del Benfica portugués y del centrocampista Jorge 'Japo' Rodríguez, que esta temporada brilló en el River Plate uruguayo.

La Copa Bimbo, que se disputará entre el 15 y el 18 de enero y que enfrentará a Nacional de Montevideo, Peñarol, Danubio y el paraguayo Nacional, servirá para apreciar el nivel de forma de los equipos de cara a la campaña entrante, cuyo arranque está previsto para el 23 de enero.

Contenido patrocinado

Otras noticias