Buscar

Tiago se acerca al Atlético, Molinaro elige el Stuttgart

EFE
4/01/2010 - 20:56

Madrid, 4 ene (EFE).- El Atlético de Madrid espera cerrar en breve la cesión hasta final de temporada del medio centro portugués del Juventus Tiago Mendes, por el que negocia Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco, que también conversó sobre el lateral Cristian Molinaro, que parece tener su futuro ya en el Stuttgart.

Molinaro, defensa zurdo transalpino, de 26 años, se ha decantado por la oferta del club alemán, aunque todavía no ha firmado su pase como cedido, según supo EFE en fuentes cercanas al Juventus, por lo que la negociación para su cesión al Atlético, encaminada desde hace varios días, sufrió ya a media tarde un contratiempo, prácticamente, definitivo.

Las mismas fuentes han indicado que en la opción Stuttgart ha pesado, especialmente, que el club alemán ha ofrecido una cantidad económica al Juventus por la cesión, lo que no ha realizado el Atlético de Madrid.

A falta de la confirmación oficial del pase de Molinaro al Stuttgart, en el club rojiblanco ya se da prácticamente por descartada su llegada, por lo que ahora se centra en asegurar la cesión de Tiago, también del Juventus, por el que Jesús García Pitarch negocia en Turín para reforzar el centro del campo del conjunto madrileño.

El medio centro, internacional portugués de 28 años, que cumple su tercera campaña en el club turinés y que ha militado en equipos como el Chelsea o el Olympique de Lyon, es el objetivo más inmediato del Atlético, que incluso podría cerrar su cesión hasta final de temporada con opción de compra entre hoy, menos probable, y mañana.

Esa es la intención del club madrileño, que mantiene abiertas las negociaciones por el centrocampista del Juventus, en una operación en la que el Atlético debería asumir la parte correspondiente de la ficha del medio centro, en torno a 1,3 millones de euros, según apuntan las mismas fuentes ya que el jugador percibe unos 2,6 millones de euros de contrato anual.

El Atlético de Madrid ya se interesó por Tiago en el mercado invernal del pasado curso, aunque en aquella ocasión las conversaciones se resolvieron sin éxito. Más posible es su llegada ahora, aunque su fichaje aún no está cerrado.

Contenido patrocinado

Otras noticias