Buscar

ElPozo Murcia se convierte en el primer finalista

7/01/2010 - 20:15

ElPozo Murcia Turística se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol sala, que se disputa entre este jueves y el viernes en Vigo, después de derrotar (6-4) al FC Barcelona en una primera semifinal en la que los murcianos hicieron gala una vez más de su excelsa 'pegada'.

VIGO, 7 (EUROPA PRESS/Andrés Ramos)

Los de Duda, con el partido bajo control en todo momento pese al claro dominio azulgrana en la posesión, no dieron opción a la sorpresa y con Wilde y Vinicius, sus máximos artilleros en Liga, inspirados de cara a puerta también en este torneo, alcanzaron una plaza en la final del viernes.

Los planteamientos iniciales de ambos técnicos saltaron por los aires a los 37 segundos de comenzar el choque, cuando un error defensivo del Barcelona fue aprovechado por Vinicius para hacer el primero. La reacción 'culé' no se hizo esperar y en el minuto 3, Fernandao aprovechaba un córner para nivelar el marcador.

Sin embargo, el campeón de Liga volvía a demostrar porqué es el equipo más goleador del campeonato doméstico -con 83 tantos y a mucha distancias del resto-- sólo dos minutos más tarde, con una falta desde unos 8 metros, que Vinicius colocaba en la escuadra de la portería defendida por Paco Sedano.

La locura inicial daba lugar a muchos minutos de calma. El Barça controlaba el esférico, pero ElPozo, muy cómodo en todo momento, ahogaba a su rival en la línea de tres cuartos y gozaba incluso de las ocasiones más claras. No obstante, el hispano-brasileño Fernandao tuvo opciones para empatar, pero el acierto de Juanjo , en algunas ocasiones, y su falta de puntería, en otras, lo impidieron.

Así se llegó a los últimos instantes del primer tiempo, donde el choque se volvió a activar. Una contra de ElPozo, culminada con Saúl marchándose de tres contrarios y batiendo por raso a Sedano, ponía el 3-1 y desataba las iras de Marc Carmona, que asistía a un inusual error de su equipo, el conjunto menos goleado de la Liga, junto con el Inter Movistar, que en esta ocasión no podía hacer gala de su habitual fortaleza defensiva.

Antes de enfilar el camino a los vestuarios, Javi Rodríguez daba esperanzas a los suyos con un nuevo gol tras un córner. Eran momentos de alta intensidad, los dos semifinalistas tenían cinco faltas e incluso el Barcelona se pudo marchar al descanso con un empate si de nuevo su capitán hubiera aprovechado un doble-penalti.

EL BARCELONA, SIEMPRE A REMOLQUE

Tras la reanudación, dos goles de Wilde, desapercibido en la primera mitad, ponían las cosas más cuesta arriba todavía a los de Carmona, que volvieron a meterse en el partido gracias a un tanto de Igor. El técnico azulgrana apostó entonces por Javi Rodríguez como portero-jugador, pero pronto el Barça iba a comprobar el doble filo de la desesperada arma.

Y es que un disparo de Vinicius desde su campo, aprovechando la salida del eventual guardameta rival, que se colaba en la portería azulgrana, situaba a los suyos con pie y medio en la final de la cita viguesa, justo antes de que Saad pusiera algo de emoción con su postrero gol, que no serviría ya para que la remontada 'culé' se llevara a efecto.

Así, ElPozo, que busca su tercera Supercopa, se vengaba de la derrota liguera (4-1) sufrida hace unas semanas en la Liga ante su rival, y obtenía el primer billete para la final, donde se enfrentará al Inter Movistar o al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, que buscarán convertirse en la pareja de baile de los murcianos a partir de las 21.00 horas.

Contenido patrocinado

Otras noticias