Buscar

Balotelli es multado por provocar al público de Verona

7/01/2010 - 19:13

ROMA (Reuters) - El delantero del Inter de Milán Mario Balotelli ha recibido una multa de 7.000 euros por provocar a los aficionados del Chievo Verona al aplaudir cuando fue sustituido el miércoles en la victoria por 1-0 del líder de la Serie A.

El internacional italiano sub-21, que tiene ascendencia ghanesa y ha sufrido frecuentes insultos racistas, aumentó la polémica después del partido diciendo que estaba "asqueado" por el público de Verona al ser abucheado cuando salía del campo.

Sin embargo, mientras su club fue sancionado el jueves con una multa de 15.000 euros por el juez deportivo de la Liga Italiana de Fútbol debido a los insultos racistas que sus aficionados dirigieron contra un jugador del Chievo, el conjunto de Verona no fue castigado.

Balotelli se disculpó en su página web (www.mariobalotelli.it) por insultar a algunas secciones del público de Verona que "no tuvo nada que ver" con los insultos.

Añadió que estaba cansado de escuchar "gritos racistas y abucheos" y que estaba avergonzado de que los aficionados del Inter hubieran insultado a Luciano, centrocampista brasileño negro del Chievo.

Otras noticias

Contenido patrocinado