Buscar

6-10. El Lobelle sorprende al Inter Movistar y jugará la final contra ElPozo

EFE
7/01/2010 - 23:34

Vigo, 7 Dic (EFE).- El Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago dio la sorpresa en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala al superar por 6-10 al Inter Movistar, gran favorito para alzarse con el título y vigente campeón del torneo, que se juega en Vigo.

Los madrileños dominaron el marcador hasta los últimos cinco minutos, pero entonces, cuando pocos lo esperaban, el Lobelle, espoleado por una afición gallega totalmente entregada, firmó una épica remontada que vale un puesto en la gran final que le medirá al Pozo Murcia Turística.

Ambos equipos depararon un partidazo a los más de cuatro mil aficionados que abarrotaban las gradas de As Travesas. La primera parte fue muy táctica. El Lobelle gozó de las mejores ocasiones pero sin embargo fueron los madrileños quienes se marcharon al descanso con una mínima renta a su favor.

El Lobelle, la sensación de la primera vuelta en la liga, salió a por el partido desde el primer minuto. Los de Tomás de Dios tenían muy bien estudiados a su rival y, con una fuerte presión en campo rival, ahogaron al equipo de Jesús Candelas.

El primer aviso de los gallegos llegó a los diecinueve segundos, pero el portero Luís Amado, el mejor de los madrileños, tocó lo justo para desviar el esférico a córner.

Todo lo contrario que la "máquina verde", que en su primera aproximación al área santiaguesa logró enmudecer el pabellón con el tanto del internacional brasileño Gabriel da Silva.

Pese al gol del Inter, el Lobelle no varió su forma de jugar. Continuó atacando, teniendo oportunidades, y en el minuto 8, después de una gran acción individual de Alemao, obtuvo el premio a su trabajo con el gol de Leitao.

Con la igualada en el electrónico, los santiagueses gozaron de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador por primera vez, pero el meta Luis Amado volvió a exhibirse para salvar a su equipo.

Y el Inter Movistar es un equipo que si le perdonas la vida te acaba machacando. Los de Candelas se situaron antes del descanso con un claro 3-1 a su favor, gracia a los tantos de Gabriel y Juanra, pero nada más reanudarse la segunda parte el Lobelle volvió a igualar el choque.

Pero ni el tanto santiagués ni el empuje de los seguidores asustó a un Inter que rápidamente encarriló la eliminatoria con dos nuevos goles de Neto y Daniel. La semifinal parecía sentenciada, pero cuando peor estaba el Lobelle surgió de nuevo la figura de Rafael para meter en el torneo a su equipo.

A partir de ahí el encuentro fue un monólogo de los de Tomás de Dios, que se lanzaron a la desesperada en busca del empate ante un Inter que se atrincheró en su pista buscando matar la eliminatoria con un contraataque. Además, a medida que corrían los minutos la actuación de los colegiados, muy protestados por los dos equipos, fue cobrando protagonismo.

Pero el Lobelle no quería defraudar a su afición y en un minuto espectacular logró darle la vuelta al marcador, desatando la locura en el municipal de As Travesas. Entonces, Candelas arriesgó jugando con portero-jugador, y un error de Betao, ex del Lobelle, permitió a los santiagueses sentenciar el choque con un doble penalti transformado por Eka.

Ahí se acabó el sueño de los madrileños de conquistar su cuarta Supercopa de España consecutiva ante el festival de su rival, que aún tuvo tiempo de culminar una goleada histórica.

- Ficha técnica:

6 - Inter Movistar: Luís Amado, Neto, Torras, Gabriel y Daniel -equipo titular- Betao, Marquinho, Bacaro, Juanra, Borja y Ortiz.

10 - Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, David, Alemao, Pola y Rafael -equipo titular- Eka, Rubi, Leitao, Aicardo, Rafael y Luís.

Goles: 1-0 Gabriel, min.5; 1-1 Leitao, min.8; 2-1 Gabriel, min.10; 3-1 Juanra, min.17; 3-2 Aicardo, min.18; 3-3 Rafael, min.21; 4-3 Neto, min.23; 5-3 Daniel, min.24; 5-4 Rafael, min.25; 5-5 Pola, min.34; 5-6 min.35 Alemao; 5-7 Eka, min.37; 5-8 Eka, min38; 6-8 Borja, min.38; 6-9 Eka, min.38; 6-10 Leitao, min.39.

Árbitros: Beteta Dolz y López García. Expulsaron al jugador del Inter Movistar Daniel por doble amonestación. Además mostraron tarjeta amarilla a Gabriel, Bacaro por parte del Inter Movistar, y a Eka, Alemao por parte del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España "Vigo 2010" disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 4.000 espectadores.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora