
El Real Madrid ha dejado atrás 18 años sin conocer la victoria en Riazor, gracias al buen hacer de Guti y Benzema, que marcó dos goles cuando más lo necesitaba.
Es la primera victoria en La Coruña de jugadores como Raúl, que regresó a la titularidad, Guti o Casillas, quienes siempre habían salido del estadio deportivista con la decepción de un traspié, algo que no podían permitir esta temporada si querían seguir luchando por el título con el Barcelona, que le había metido presión al ganar en Gijón.
El Real Madrid, al que no le temblaron las piernas, llegó al descanso con dos goles de ventaja, pero no pudo evitar cierto sufrimiento en los minutos finales, en los que Riki le dio emoción al encuentro con un tanto de penalti hasta que Benzema sentenció en el tiempo añadido.
Ante la plaga de bajas, el Real Madrid asaltó el fortín de Riazor con un rombo en el centro del campo, con Xabi Alonso por delante de los cuatro defensas, Granero a la derecha, Guti a la izquierda y el brasileño Kaká como vértice por detrás de Raúl y Benzema.
Con ese esquema, los blancos, que partían a ocho puntos del Barcelona, consiguieron tener superioridad en la parcela ancha, donde controlaron los primeros minutos a placer ante un Deportivo que tenía a sus cuatro jugadores más adelantados muy lejos del resto del equipo, lo que favorecía el ataque del equipo de Pellegrini.
El Real Madrid encontró grietas en la contención del Deportivo y afinó la puntería con dos disparos desde la frontal, uno de Xabi Alonso, demasiado centrado, y otro de Benzema, tras un mal despeje de Colotto, que Aranzubia, con una gran intervención, logró despejar.
El Deportivo acusó las bajas, especialmente en la banda izquierda, donde sin el brasileño Filipe ni el mexicano Guardado, Lotina tuvo que reconvertir a Manuel Pablo y a Pablo Alvarez, y quedó a merced de los madrileños.
De nada le sirvió replegar un poco más las líneas a los diez minutos porque tres después Laure se equivocó al despejar hacia atrás de cabeza un centro de Guti que iba a desviar Lopo, y el balón le llegó a Granero, que, libre de marca, remató a placer, también de cabeza, para adelantar al Madrid.
El gol dejó aturdido al Deportivo, pero el equipo de Pellegrini desperdició la oportunidad de abrir más la brecha con dos llegadas de Raúl, que primero no pudo rematar un pase de Benzema y después se encontró con Aranzubia, quien extendió la mano izquierda para sacarse de encima un remate a bocajarro del capitán.
Los coruñeses reaccionaron con timidez, con posesiones más largas, pero se aproximaron a cuentagotas al área de Iker Casillas, que ni siquiera tuvo que intervenir antes del descanso, y la sensación de peligro que dieron fue mínima, aunque Adrián López y Juan Rodríguez les avisaron con un par de llegadas.
Cuando mejor estaba el Deportivo, el Real Madrid aprovechó que el rival estaba en campo contrario tras un saque de esquina forzado por Adrián, para matarle con una contra en superioridad lanzada por Kaká y continuada por Guti, que en el mano a mano con Aranzubia prefirió ser solidario y ceder de tacón para que marcara Benzema.
El Real Madrid, que llevaba nueve años sin ponerse por delante en el marcador en Riazor, se retiró al vestuario convencido de que podía poner fin a la pesadilla que le había tocado vivir ante el Deportivo desde 1992.
El equipo gallego, muy estirado, no dio mejores sensaciones en la reanudación y a los dos minutos estuvo a punto de permitir que el Real Madrid le sentenciara con una llegada por la banda derecha de Kaká, pero Aranzubia lo evitó al despejar el disparo del brasileño al palo corto.
Lotina movió ficha desde el banquillo con la entrada del canterano Iván Pérez en lugar de Valerón, colocó a Juan Rodríguez en el enganche y el Deportivo mejoró, tuvo más dinamismo y más ambición.
El centrocampista malagueño, con un disparo lejano, probó por primera vez a Casillas a los 59 minutos de partido, pero el portero del conjunto blanco, que sólo había ganado en La Coruña con la selección española, atajó el balón sin apuros.
Relajado por la ventaja que tenía, el Real Madrid bajó la intensidad en el último tramo del partido, en el que Raúl fue despedido con un sonoro abucheo por parte de la afición de Riazor antes de que Riki pusiera emoción al encuentro al transformar un dudoso penalti que le había hecho Sergio Ramos.
La sombra del maleficio de Riazor no intimidó al equipo blanco, que superó la presión ambiental y la del Deportivo, y sentenció el choque con un gol de Benzemá en el tiempo añadido.
Muy bien Granero.Muy bien Guti,lástima de tanto talento que él mismo ha desaprovechado,porque lo de hoy lo hace otro y tenemos tacón para rato.Es de museo.
El árbitro para no perder,costumbre la ha pitado un penalti al Madrid en contra.Benzemá también muy bien.El Madrid ha echo un partidazo,donde creo tendría que haber rematado el partido antes con tantas oportunidades.
Haz clic sobre mi nombre y podrás ver un video de como se forjo el que, sin duda, será el autentico protagonista del próximo mundial de futbol.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznan...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...

Triodos Bank, pionero en Europa en banca ética y sostenible, está preparado para seguir creciendo en España con un...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens