Buscar

El Getafe, cinco partidos con superioridad numérica, cero victorias

EFE
7/02/2010 - 14:24

Getafe (Madrid), 7 feb (EFE).- La derrota del Getafe ante el Barcelona en el Camp Nou (2-1), ante un rival que llegó a jugar con dos futbolistas menos por las expulsiones de Gerard Piqué y Rafael Márquez, hace sumar al conjunto madrileño cinco encuentros con superioridad numérica en los que no ha conseguido ninguna victoria.

Parece que los hombres que dirige Miguel González, Míchel, no saben ganar cuando tienen más jugadores que su rival sobre el campo. Además, da igual que sea fuera de casa o en su estadio. Nunca ha conseguido cosechar tres puntos. Le ha pasado con el Real Madrid, el Deportivo de La Coruña, el Villarreal, el Racing de Santander y contra el Barcelona en la última jornada de Liga.

La primera vez que se dio esta situación fue en el Santiago Bernabéu. La expulsión del madridista Raúl Albiol en el minuto 27 con una roja directa, no sirvió para nada. El partido estaba empatado a cero y Gonzalo Higuaín se encargó, con dos goles, de iniciar la leyenda negra de las superioridades numéricas getafenses.

Una jornada después, fue el Deportivo el que se aprovechó de la falta de arrojo del equipo del sur de Madrid. En la primera parte, fue expulsado Iván Sánchez "Riki". Después, en la segunda, fue Sergio González el que tuvo que marcharse al vestuario antes de tiempo. Pese a ello, el Getafe jugó el peor partido de la temporada y perdió 0-2 con las dianas de Filipe Luis y Miguel Ángel Mista.

El siguiente despropósito llegó en El Madrigal. En esta ocasión, el Getafe por lo menos marcó y luchó hasta el final por llevarse los tres puntos. Sin embargo, no supo aprovechar un resultado favorable (llegó a ponerse por delante 1-2) y las expulsiones de Cani y Ángel López. El marcador final reflejó una derrota dolorosa. El Villarreal remontó y ganó 3-2.

Varios partidos después le tocó el turno al Racing de Santander, que en la primera jornada de la segunda vuelta visitó el Coliseum Alfonso Pérez. En aquel duelo, el racinguista José Moratón fue expulsado por doble amarilla en el minuto 59. El encuentro estaba empatado a cero y así terminó. El Getafe no fue capaz de marcar, pero por lo menos logró un punto, aunque tal vez insuficiente.

No ha tardado mucho el Getafe en repetir la misma jugada. Sólo una jornada. Esta vez, ha sido el Barcelona el "afortunado" al que le ha tocado tener expulsiones ante los madrileños.

Primero, Gerard Piqué con una feísima entrada sobre Rafael López cuando el partido marchaba 1-0 a favor de los azulgrana. Entonces, los pupilos de Míchel apenas crearon ocasiones con un jugador más sobre el campo.

La segunda expulsión, la de Rafael Márquez por un claro penalti sobre Kepa Blanco en el minuto 92 fue anecdótica. Soldado maquilló el resultado (2-1) y el Getafe volvió a ser derrotado.

En total, el club presidido por Ángel Torres ha sido incapaz de ganar en cinco de las ocasiones que ha tenido ventaja numérica. Ocho expulsados (Raúl Albiol, Iván Sánchez "Riki", Sergio González, Ángel López, Cani, José Moratón, Gerard Piqué y Rafael Márquez) y cero victorias. Un bagaje bastante pobre para aspirar a jugar la próxima temporada en Europa.

Contenido patrocinado

Otras noticias