Buscar

El Manchester United golea y recupera el liderato de la Premier

7/02/2010 - 13:23

LONDRES (Reuters) - El Manchester United se aprovechó de dos goles en propia y un tanto del delantero Wayne Rooney para derrotar el sábado sin problemas por 5-0 al débil Portsmouth, un resultado que le permite recuperar el liderato de la Premier League.

Rooney anotó justo antes del descanso y posteriormente los dos goles del Portsmouth en propia meta aumentaron la cifra. Michael Carrick y Dimitar Berbatov cerraron el marcador para dejar al United con 56 puntos, uno más que el Chelsea, que se enfrenta el domingo al Arsenal, tercero en la tabla.

En un encuentro anterior, el Liverpool superó la pronta expulsión del defensa Sotiros Kyrgiakos y logró vencer por 1-0 al Everton en un disputado derbi en el estadio Anfield.

Kyrgiakos fue expulsado a los 34 minutos por una dura entrada.

El Everton, que llevaba nueve partidos de liga sin perder, cayó ante un Liverpool más ambicioso, que se adelantó a los 10 minutos de la segunda mitad mediante el delantero holandés Dirk Kuyt.

Los "Reds" se defendieron sin demasiados problemas para lograr una victoria que les sitúa entre los cuatro primeros de la clasificación a falta del resto de partidos del fin de semana.

El centrocampista del Everton Steven Pienaar fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el tiempo de descuento.

"Así son todos los derbis. Eso es por lo que los aficionados pagan mucho dinero, para venir y ver pasión, compromiso y lucha", dijo el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, tras el encuentro a Sky Sports.

En el último encuentro del sábado, el Tottenham Hotspur desperdició la oportunidad de recuperar el cuarto lugar al empatar en casa sin goles ante el Aston Villa.

En otros partidos de la jornada, el Manchester City sufrió un dura derrota en su intento de alcanzar la cuarta plaza al perder 2-1 ante el humilde Hull City, el Sunderland empató 1-1 con el Wigan, el Bolton y el Fulham empataron sin goles y el Burnley venció 2-1 al West Ham United.

El técnico del City, Roberto Mancini, dijo que su equipo debería cambiar su mentalidad si quiere asegurar una plaza entre los cuatro primeros de la Premier.

"El Hull fue más agresivo, pero a veces es mejor si uno entiende por qué perdió. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y jugar partidos como el que jugamos en casa", dijo el italiano a Sky Sports.

Finalmente, el Stoke City derrotó por 3-0 al Blackburn Rovers.

Contenido patrocinado

Otras noticias