Buscar

Fútbol/Eurocopa.- Hiddink: "Es una pena que los países se separen por motivos no deportivos"

7/02/2010 - 16:25

El seleccionador ruso, Guus Hiddink, no quiso pasar por alto la decisión de la UEFA de que países como Rusia y Georgia o Azerbaiyán y Armenia no pudieran quedar encuadrados en el mismo grupo y afirmó que es "una pena que los países se separen por motivos no deportivos" "Soy un deportista y siempre es una pena que los países se separen por motivos extradeportivos. Ustedes ya pudieron ver la reciente situación que tuve cuando entrené en Corea del Sur", sentenció.

VARSOVIA, 7 (EP/Reuters)

Sobre el sorteo, en el que Rusia quedó encuadrada con Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra, Hiddink destacó que aunque sean "favoritos", no se pueden "relajar". "No podemos cerrar los ojos y creernos favoritos. Tampoco podemos pensar en el fracaso", comentó.

"Yo no lo conozco bien, pero sé que es un viejo zorro, sabe de fútbol y que es un entrenador muy comprometido y eso me gusta mucho. Lo que está logrado con Irlanda es increíble", afirmó Hiddink sobre Giovanni Trapattoni, seleccionador irlandés.

Finalmente, el técnico holandés se mostró "muy satisfecho" por las sedes de Ucrania y Polonia. "Es bueno para ambos países y para el desarrollo del fútbol. Sería bueno para Rusia tener un gran campeonato en el futuro", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado