Buscar

Fútbol/Eurocopa.- Villar ve a España "favorita", pero advierte que sería un "error" pensar que ya está clasificada

7/02/2010 - 21:56

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, recalcó hoy tras el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 que España "es favorita", aunque advirtió que no deben caer "en el error" de pensar que ya está clasificada.

VARSOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

"España es favorita, sí, pero respetamos mucho a estos grandes rivales. No se puede caer en el error de pensar que la clasificación se ha logrado antes de disputarla. Yo he sido deportista y sé que los éxitos se logran dentro del campo de fútbol, hay es donde hay que demostrar que eres superior", señaló Villar en declaraciones recogidas en 'rfef.es'.

Igualmente, el mandatario no se olvidó que de cada competición internacional "reporta una dificultad creciente" y que las diferencias entre los equipos son "cada vez más estrechas". "Además, el haber ganado la Eurocopa hace que los rivales te respeten más si cabe y jueguen con los cinco sentidos", añadió.

Finalmente, el dirigente federativo espera un gran torneo en 2012. "Igual que ocurre con las selecciones, las federaciones y los países cada vez están más preparados y hoy se puede asegurar con certeza y tranquilidad que países como Polonia o Ucrania están perfectamente preparados para organizar un campeonato tan importante. Les deseo lo mejor y les felicito por lo que han conseguido hasta ahora", afirmó.

Contenido patrocinado

Otras noticias