Buscar

Amorebieta subraya que la remontada al Xerez le "da credibilidad" al Athletic

EFE
9/02/2010 - 17:14

Lezama (Vizcaya), 9 feb (EFE).- El jugador Fernando Amorebieta ha subrayado que la remontada lograda por el Athletic Club el pasado domingo en San Mamés frente al Xerez, en un partido ganado 3-2 por los locales después de irse al descanso con un 1-2 en contra, le "da credibilidad" al equipo rojiblanco.

"Es importante que sepamos darle la vuelta a un partido que estábamos perdiendo. En la primera parte no estuvimos bien atrás y el Xerez nos hizo bastantes ocasiones, pero en la segunda estuvimos más concentrados y sumamos tres puntos muy buenos para seguir mirando hacia arriba y no quedarnos a medias", ha comentado.

Amorebieta no ha querido fijar objetivos de cara al final de temporada, pero sí ha admitido que para aspirar a algo más que la permanencia "hay que ser más duros y más fuertes" en casa y "sacar puntos" lejos de San Mamés.

Sobre la visita del sábado a El Madrigal, el central vizcaíno ha asegurado que a pesar de que el Villarreal "no está muy bien esta temporada" el partido será "duro". "Si vamos relajados, nos pueden dar, así que habrá que salir concentrados para que no nos hagan mucho peligro", ha señalado el defensa.

Su compañero David López ha incidido también en la dificultad que entraña enfrentarse a un rival que, además de que "en los últimos años no se ha dado bien", acaba de cambiar de entrenador y "quiere engancharse arriba".

El riojano, que no es titular en Liga desde el 6 de diciembre, ha confesado estar "contento" por haber jugado los últimos diez minutos del partido contra el Xerez, pero ha reconocido que es "difícil" no contar con asiduidad para el técnico después de haber sido habitual en las alineaciones de la pasada temporada.

"Es difícil, pero todos pasamos por esto. Este año me ha tocado a mí y hay que aprender de lo malo que te va pasando para sacar lo positivo, ser fuerte y seguir trabajando para darle la vuelta a la situación", ha explicado López antes de reconocer que le ha dado "mil vueltas" al papel que desempeña este año en el equipo.

"Piensas en los partidos, en lo que haces en los entrenamientos y en por qué no estas jugando. Hay mucha competencia, ha venido gente de abajo pisando fuerte y al final el que sale favorecido es el equipo. De esta manera intentaré hacer mejor las cosas y podré dar un nivel mejor", ha reflexionado.

Otras noticias

Contenido patrocinado