Buscar

Sao Paulo debutará ante Monterrey sin cinco titulares y sin el recién contratado Cicinho

EFE
9/02/2010 - 17:34

Río de Janeiro, 9 feb (EFE).- El Sao Paulo brasileño sufrirá la baja de cinco titulares, sin contar con el recién contratado lateral Cicinho, en su debut mañana en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2010 frente al Monterrey mexicano, que también alineará a varios suplentes en el estado Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

El club paulista, cuya mayor prioridad este año es la Copa Libertadores, encajó a última hora la baja de uno de sus principales anotadores, Dagoberto, que sufrió una lesión el pasado domingo en la derrota frente al Santos por el campeonato regional y estará bajo cuidados médicos al menos tres semanas.

Tampoco podrán ser alineados mañana en el Morumbí por problemas médicos el defensa Alex Silva, que se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda, el delantero Fernandinho, que se recupera de una cirugía en el pie derecho, y el volante Rodrigo Souto, que sufrió una lesión en la pantorrilla.

La quinta baja es el zaguero André Luis, que tendrá que cumplir tres fechas de suspensión en la Libertadores por el incidente que protagonizó el año pasado en un partido de la Copa Suramericana cuando jugaba para el Botafogo y le arrancó la tarjeta amarilla de la mano al árbitro Carlos Chandía.

El Sao Paulo tampoco podrá contar con Cicinho ya que el ex jugador del Real Madrid español y del Roma italiano apenas llegó hoy a un acuerdo para regresar al equipo desde el que saltó a la fama y tan sólo llegará mañana a Brasil para ponerse a las órdenes del técnico Ricardo Gomes.

Las ausencias, sin embargo, no disminuyen la esperanza de Gomes de montar un equipo altamente competitivo que le permita al Sao Paulo debutar en la Libertadores con una victoria.

"El equipo está exactamente como lo imaginé en el punto físico y, consecuentemente, técnico. Es lógico que llegaron nuevos atletas que tenemos que ajustar y que aún no podremos contar con importantes refuerzos, pero estoy satisfecho", afirmó el entrenador.

"Tenemos problemas de fácil corrección. Lo difícil es cuando no se juega bien. Pero el equipo va a madurar de forma colectiva", agregó.

Uno de los ajustes ya anunciados por Gomes es la alineación del centrocampista Marcelinho Paraíba como atacante en sustitución de Dagoberto para que componga la pareja ofensiva al lado de Washington.

"Lo importante es jugar, sin importar la posición. Se trata de un debut en la Libertadores y todos sabemos de la importancia de la competición", afirmó el jugador, que fue contratado como centrocampista por el Sao Paulo pese a que hasta el año pasado se desempeñaba como delantero.

El lugar de Marcelinho Paraíba en el centro de la cancha será asumido por Cléber Santana.

El Monterrey mexicano, que llegó ayer a Brasil, también jugará con varios suplentes debido a que dejó a varios titulares en México ya que su prioridad en este momento es el clásico del próximo domingo frente al Tigres por el Campeonato Mexicano.

Entre los jugadores que no desembarcaron en Brasil destacan los argentinos José María Basanta y Nery Cardozo, el ecuatoriano Walter Ayoví y los mexicanos Aldo de Nigris, Luis Pérez y Dulio Davino, este último la mayor estella del equipo.

Sí desembarcaron en Brasil en cambio el centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez y el delantero brasileño Osvaldo Félix 'Val Baiano', la más reciente contratación del Monterrey y que puede debutar mañana con la camisa del equipo mexicano.

Las ausencias obligarán al técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, a alinear mañana en el estado Morumí a al menos siete suplentes.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Renato Silva, Xandao, Miranda; Jean, Richarlyson, Hernanes, Cléber Santana, Jorge Wagner; Marcelinho Paraíba y Washington. Técnico: Ricardo Gomes.

Monterrey (MEX): Jonathan Orozco; Severo Meza, Miguel Morales, Diego Cervantes, Sergio Pérez; Gerardo Galindo, Osvaldo Martínez, Juan Carlos Medina, Jesús Arellano; Dario Carreño y Sergio Santana. Técnico: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Ricardo Casas.

Hora: 21.50 local (23.50 GTM).

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora