Buscar

Banfield sale al ruedo cargado de ambición ante el Morelia

EFE
9/02/2010 - 19:40

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El Banfield, campeón del torneo Apertura del fútbol argentino, comenzará a descargar este miércoles ante el Monarcas Morelia mexicano sus expectativas más ambiciosas para el 2010 en su debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Para nosotros la Libertadores es la prioridad", afirmó el entrenador del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires, Julio César Falcioni, que en el Clausura local ha comenzado a alinear a suplentes y juveniles para proteger a sus mejores jugadores.

"Vamos a encarar este torneo con mucha concentración, se harán todos los esfuerzos que sean necesarios y necesitamos, de entrada, hacernos fuertes en casa. Este torneo es para privilegiados y tenemos que aprovechar la oportunidad", afirmó Falcioni.

"Jugaremos partidos complicados, primero con los mexicanos y después en la altura de Cuenca (Ecuador). Cuando pasen esos dos diré para qué estamos, pero el primer partido es muy importante", añadió.

Al referirse al Morelia dijo: "tenemos carpetas con datos de ellos como cuando íbamos al colegio. Seguramente ellos tendrán lo mismo que nosotros".

El Banfield ya no tiene en sus filas al máximo goleador del Apertura, el uruguayo Santiago Silva, que regresó al Vélez Sarsfield, pero intentará apoyarse en la creatividad de Walter Erviti y el colombiano James Rodríguez y la efectividad del también uruguayo Sebastián Fernández.

El entrenador mexicano Tomas Boy ha expresado que el Banfield "es el campeón de Argentina, lo cual no es poco, y se trata de un equipo que tiene virtudes en el contraataque".

"Vamos a jugar en una cancha pequeña y tenemos que salir a ganar jugando al tú por tú", dijo el técnico, que tendrá en su alineación un fuerte bloque ofensivo con los colombianos Aldo Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey junto al mexicano Jared Borgetti.

"Respetamos los antecedentes del Banfield, que ha demostrado ser un buen equipo, pero venimos a Argentina a exponer nuestros recursos para lograr un buen resultado. Ningún partido en este tipo de torneos es fácil. Hay que jugarlo como si se tratara de un encuentro decisivo para la clasificación", comentó Borgetti.

Alineaciones probables:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio Falcioni.

Morelia: Moisés Muñoz; Mauricio Romero, Adrián Aldrete, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Jorge Hernández; Gabriel Pereyra, Elías Hernández, Aldo Leao, Hugo Patricio Droguett y Luis Gabriel Rey. Entrenador: Tomás Boy.

Árbitro: Antonio Arias (PAR).

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 18.30 local (23.30 gmt).

Contenido patrocinado

Otras noticias