Buscar

El campeón brasileño considera obligatorio debutar con una victoria en la Libertadores

EFE
23/02/2010 - 16:18

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El club Flamengo, vigente campeón brasileño y el club más popular del país, se impuso la obligación de debutar con una victoria en la Copa Libertadores mañana, cuando recibirá al Universidad Católica chileno en el estadio Maracaná, para tener condiciones de aspirar al título del torneo continental.

"Quedamos en un grupo difícil y es necesario hacer las cuentas: debutaremos contra un equipo fuerte y después tendremos dos partidos como visitante (Universidad de Chile y Caracas). Por eso es primordial vencer el primer partido", explicó el técnico del equipo de Río de Janeiro, Jorge Luis Andrade.

"Si vencemos al Universidad Católica en Río de Janeiro, le trasladaremos la presión al Caracas, que perdió su primero partido y tendrá que salir a atacar cuando nos reciba en Venezuela", agregó el estratega.

Andrade alegó que, pese a reconocer que el club chileno es fuerte, la orden será salir al ataque desde el primer minuto y aprovechar la peligrosidad de los dos arietes del Flamengo, el mundialista Adriano y el internacional Vagner Love.

La acción ofensiva también será responsabilidad del centrocampista Vinicius Pacheco, que el Flamengo inscribió en la Libertadores como su cuarto atacante pese a su posición más atrasada en la cancha.

"Considero a Vinicius Pacheco otro atacante. Si sentimos la necesidad, podemos adelantarlo", afirmó el entrenador.

Andrade, sin embargo, sentirá la falta de tres importantes jugadores en el debut de Flamengo en la Libertadores, entre los cuales los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Ferro, precisamente los que más conocen al adversario y los más experimentados en partidos internacionales.

Maldonado aún se recupera de una lesión que lo tiene alejado de las canchas hace varias semanas, en tanto que Ferro tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana el año pasado.

La otra baja será el defensa David, igualmente sancionado por una expulsión en la Copa Sudamericana.

Andrade tampoco alineará al serbio Dejan Petkovic, que sigue fuera de forma, ni al defensa Ronaldo Angelim, que era titular indiscutible en la zaga pero que viene siendo cuestionado por las fallas de la defensa del Flamengo en los últimos partidos. En sus lugares ya fueron confirmado Vinicius Pacheco y Fabricio Dornellas.

"El técnico me dijo que necesitaba un jugador más alto en la defensa debido a que en la Libertadores siempre hay muchas jugadas aéreas", aseguró Fabricio.

Pese a la dificultad de enfrentar al campeón brasileño en pleno Maracaná, el Universidad Católica espera que su debut en la Libertadores le permita superar la racha negativa que viene acumulando y que tiene en juego el cargo del técnico Marco Antonio Figueroa.

La Universidad sufrió su tercera derrota consecutiva el pasado final de semana, al caer en el torneo local ante el Unión Española (2-1) en un partido tras el cual Figueroa calificó de "tarados" a los hinchas que pedían su cabeza.

El centrocampista Jorge Ormeño, ausente en Río de Janeiro por lesión, admitió que los jugadores están sintiendo la crisis y reconoció que la misma generó un fuerte intercambio verbal entre el entrenador y el capitán del equipo, Milovan Mirosevic.

Anticipándose a la alineación ofensiva del Flamengo, el técnico del club chileno ya admitió que reforzará su zaga y apenas dejará adelante como delantero solitario al argentino Juan José Morales, apoyado eventualmente por Rodrigo Toloza.

Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Bruno; Leo Moura, Álvaro, Fabricio, Juan; Toró, Kléberson, Willians, Vinicius Pacheco; Vagner Love y Adriano. Técnico: Jorge Luis Andrade.

Universidad Católica (CHI): Paulo Garcés; Leonel Mena, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela; Hans Martínez, Ángel Carreño, Damián Díaz, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic; y Juan José Morales. Técnico: Marco Antonio Figueroa.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz Roa.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Otras noticias

Contenido patrocinado