Buscar

Del Bosque afirma que va a intentar ser justo y elegir a los mejores jugadores

EFE
23/02/2010 - 16:54

Sun City (Sudáfrica), 23 feb (EFE).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido hoy que tiene un nutrido vivero de jugadores donde elegir y que en la lista del próximo día 26 para el amistoso contra Francia no presentará grandes variaciones con respecto a las últimas convocatorias.

"Vamos a intentar ser justos y elegir a los mejores", dijo Del Bosque tras enumerar de carrerilla a un buen puñado de atacantes: "Güiza, Negredo, Llorente, Soldado, Aduriz... hay muchos delanteros", dijo el seleccionador sobre quiénes podrían componer la delantera junto a Fernando Torres y David Villa.

Con su habitual discreción, el técnico salmantino no quiso descartar a nadie: "Hay muchos jugadores que están jugando muy bien, afortunadamente, entre ellos Reyes", señaló en relación al atlético.

Del Bosque no oculta que de la próxima convocatoria frente a Francia saldrá el grueso de los jugadores que representen a España en Sudáfrica: "El viernes tenemos la lista pero no va a diferir mucho de lo que está siendo habitual en estas ultimas convocatorias".

Del Bosque, como técnico de uno de los equipos favoritos a alzarse con el título, fue uno de los entrenadores más reclamados por la prensa hoy tras la jornada de trabajo que la FIFA organizó en Sun City, Sudáfrica, con los cuerpos técnicos de todas las selecciones mundialistas.

"El fútbol español está en un buen momento pero sabemos que tenemos una responsabilidad y una dura tarea por delante porque, al fin y al cabo, aunque nos puedan considerar favoritos, y nosotros no podemos decir otra cosa, la verdad es que hay otras selecciones que parten con esa condicion de favoritismo", afirmó.

"No podemos hacernos las víctimas cuando la selección española fue campeona de Europa pero sabemos hasta dónde es de cierto eso porque hay también otras selecciones muy fuertes", insistió, antes de enumerar de nuevo: "Inglaterra, Argentina, Brasil, Costa de Marfil...Grandes rivales que optan al título mundial".

Del Bosque reconoció, no obstante, que ese favoritismo que arrastra 'La Roja' supone una presión extra: "Nos da más presión porque ahora la aficion española esta muy confiada de que España va a estar muy cerca de ganar el Mundial y eso añade presión pero sabemos que en deporte tampoco esto no es malo si se sabe llevar bien", explicó.

Con el final de Liga el 16 de mayo y la final de la Liga de Campeones, a la que aún aspiran FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla, días después, el calendario de los internacionales españoles dejará un estrecho margen al seleccionador para preparar el Mundial, aunque Del Bosque no se refugia en las excusas.

"Hay que esperar si uno o los dos equipos pueden llegar a jugar la final, pero en todo caso no más que otros países porque también todos van a apurar hasta el máximo. Unos tienen dos semanas de vacaciones, ¿verdad?, pero al final todos los jugadores habrán tenido una temporada muy dura, muy dura", dijo.

La opinión del ex entrenador del Real Madrid fue requerida para multitud de asuntos de actualidad, como los rumores de traspaso de Cesc Fábregas desde el Arsenal al Barcelona o la decisión de Fabio Capello de quitarle la capitanía a John Terry por sus devaneos sexuales.

"Prefiero hablar de fútbol que de la vida privada de los jugadores", zanjó con una sonrisa Del Bosque ante la telaraña de micrófonos que se tejía ante él.

Otras noticias

Contenido patrocinado