Buscar

Thiago: "Marcar el sábado en el Camp Nou ante el Racing fue un momento fabuloso"

23/02/2010 - 18:03

El centrocampista Thiago Alcántara, uno de los cinco jugadores del FC Barcelona que se encuentran concentrados con la selección española sub-19 para los entrenamientos que se están llevando a cabo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, reconoce que marcar el pasado sábado con el primer equipo en el Camp Nou ante el Racing fue "un momento fabuloso".

LAS ROZAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

"Fue una experiencia muy bonita, estás eufórico, no piensas en muchas cosas, es un momento fabuloso", señaló, en declaraciones a 'Radio Federación', que recoge Europa Press, tras el entrenamiento de este martes.

Para el azulgrana "es una ilusión muy grande volver a encontrar a los compañeros" con lo que ha "vivido muchas experiencias", y asegura que el hecho de disputar partidos con el primer equipo no le hace cambiar su manera de ver el fútbol. "Lo llevo igual, intento jugar igual y disfrutar cada partido. El fútbol es una cosa que cada uno sabe hacer innata y lo fundamental es que te diviertas", señaló.

Además, el hijo del ex jugador Mazinho coincide con su padre en que le encantaría que en el Mundial de Sudáfrica la final fuera España-Brasil. "Son los dos mejores del mundo y sería una final preciosa", destacó.

En la sub-19 tiene a otros cuatro compañeros de equipo, Carles Planas, Rubén Rochina, Martí Riverola y Marc Muniesa, que también considera que España es "una de las favoritas" y que, "de la forma que juega, tiene muchos números para ganar el Mundial".

Para el defensa azulgrana sus referentes están en su propio club, y cuenta con espejos como Piqué o Puyol. "Puyol te trata muy bien, es el capitán y un ejemplo a seguir. Es un orgullo poder jugar con él y a ver si algún día podemos estar en su sitio", deseó.

Por su parte, el jugador del Valladolid Sergio Gontán, 'Keko', canterano del Atlético de Madrid, se congratula de poder disfrutar de minutos en Primera, pero no se olvida del equipo rojiblanco. "Tengo la suerte de estar compitiendo en Primera y de haber estado en campeonatos internacionales y son experiencias que te aportan más tranquilidad".

"Ilusionado de poder ver" a jugadores como De Gea o Domínguez en el primer equipo, asegura que irá "a animar como uno más" a la final de la Copa del Rey que el Atlético disputará contra el Sevilla.

Contenido patrocinado

Otras noticias