Buscar

Áurich busca confirmar ante Bolívar el buen momento peruano en la Libertadores

EFE
23/02/2010 - 18:20

Lima, 23 feb (EFE).- Juan Áurich buscará mañana sumar sus tres primeros puntos y confirmar el buen momento de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, frente al Bolívar de La Paz, que llega al encuentro en la ciudad peruana de Chiclayo urgido de una victoria.

El Áurich, que dirige el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, iniciará el choque con su artillería afinada tras la victoria de 2-1 que logró el domingo sobre Universitario de Deportes, el vigente campeón peruano.

Los locales confían en la calidad goleadora del panameño Luis Tejada, autor hasta el momento de cuatro goles en el torneo, y en el juego talentoso del colombiano Ricardo Ciciliano y del nacional Reimond Manco.

Suárez ha señalado, sin embargo, que su equipo no se siente favorito, a pesar de la buena presentación que hizo en la primera rueda del torneo frente al Estudiantes Tecos mexicano.

"Estamos obligados a ganar, eso es cierto, pero no nos sentimos favoritos. Respetamos al Bolívar y como tal pondremos todo nuestro esfuerzo por quedarnos con los tres puntos. El equipo boliviano nos puede sorprender y hay que estar atento a todo", indicó.

Suárez también hizo hincapié que su equipo no puede repetir los errores presentados en la goleada de 1-5 que sufrió ante Estudiantes de La Plata, en la primera jornada del grupo 3 de la Libertadores.

Bolívar, por su parte, ha buscado no dejar nada al azar y llegó a Lima el sábado pasado para entrenarse en canchas artificiales de la capital antes de su excursión al difícil escenario de Chiclayo.

El entrenador colombiano Santiago Escobar reconoció las virtudes del Áurich, pero remarcó que sus jugadores llegarán "optimistas" al choque de la segunda jornada de su grupo, a pesar de haber perdido en el debut por 1-3 ante Alianza Lima.

"Es un partido que va a ser bien complicado, por todo lo que es Juan Áurich, por lo que conozco del profesor (Luis Fernando) Suárez, ya que tuve la oportunidad de trabajar con él", señaló.

Escobar reconoció que el Áurich "jugó muy bien" en la primera fase de la Libertadores y consideró que la goleada ante Estudiantes de La Plata se debió, en gran parte, a la expulsión de Guillermo Guizasola.

También dijo que la goleada de 4-1 que le propinó el jueves pasado Alianza Lima a Estudiantes no sirve a sus aspiraciones, por lo que ahora deberán "recuperar los puntos perdidos".

"Respeto mucho al fútbol peruano, porque el Áurich sigue esa tradición, el equipo tiene un juego muy técnico, y Alianza ha dado una gran demostración de fútbol", comentó.

Alineaciones probables:

Juan Áurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas, Jerson Vásquez; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Reimond Manco, Pedro Ascoy; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Entrenador: Luis Fernando Suárez

Bolívar: Carlos Arias; Limbert Méndez, Ignacio Ithurralde, Ronald Rivero; Didí Torrico, Leonel Reyes, Alex da Rosa, Walter Flores, Abdón Reyes; Anderson Gonzaga y William Ferreira. Entrenador: Santiago Escobar.

Árbitro: El chileno Patrici Polic, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Hora: 17.30 (22.30 GMT)

Escenario: Estadio "Elías Aguirre" de la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de Lima, con capacidad para 25.000 espectadores y campo de juego artificial.

Otras noticias

Contenido patrocinado