Buscar

Corinthians comienza a correr tras su mayor sueño con Ronaldo y R. Carlos

EFE
23/02/2010 - 18:28

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- El club Corinthians brasileño, que se reforzó con los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos para alcanzar su sueño de conquistar la Copa Libertadores en el año en que conmemora su centenario, dará inicio a ese desafío mañana, cuando recibirá al Racing uruguayo por el torneo continental.

El club más popular de Brasil después del Flamengo se impuso como mayor prioridad para el año de su centenario la conquista de su primer título de la Libertadores, y para ello viene trabajando desde el año pasado en el montaje de un equipo altamente competitivo.

Además de los dos campeones mundiales, el Corinthians se reforzó, entre otros, con el delantero brasileño Iarley, un jugador con gran experiencia en la Libertadores, torneo del que fue subcampeón con el Boca Júniors argentino en 2004 y campeón con el Internacional en 2006, y con la joven promesa argentina Matías Defederico.

Todo esa planificación comenzará a ser puesta a prueba mañana, cuando el club de Sao Paulo recibirá en el estadio Pacaembú a su primer rival por la Libertadores.

El técnico del Corinthians, Mano Menezes, anunció hoy que el club está listo para el desafío y que su única duda es definir al jugador que acompañará a Ronaldo en la delantera para sustituir al lesionado centroatacante Danilo.

El puesto es disputado por Iarlei y Defederico.

"Tendremos un equipo bastante competitivo mañana", anunció el entrenador, que aclaró que aún no se trata de su formación titular.

"Si aparece alguno que entre bien y se encaja mejor en la forma de jugar tendrá oportunidad. Yo diría que en la primera fase de la Libertadores será así con todos los equipos", afirmó Menezes.

"Siempre me preguntan si se trata del equipo ideal y respondo usando como ejemplo el equipo del año pasado, cuando apenas conseguimos montar el ideal en la semifinal del Campeonato Paulista", agregó.

La confirmación de la alineación de Ronaldo sorprendió debido a que el tres veces mejor futbolista del mundo, que ayer renovó contrato con el club hasta finales de 2011, cuando se jubilará, estaba recuperándose de una lesión y no jugaba desde el 27 de enero.

El Racing, un equipo de menor expresión en Uruguay y que por primera vez disputa la Libertadores, llegó a Sao Paulo dispuesto a plantar la cara y mostrar que no es un invitado de piedra.

El club uruguayo se clasificó para el Grupo 1 de la Libertadores tras eliminar en la fase preliminar al Júnior colombiano, al que le sacó un empate 2-2 en Barranquilla y venció por 2-0 en Montevideo.

El humilde equipo de Montevideo, comandado por el técnico Juan Verzeri, no cuenta con una plantilla de figuras pero sí con promesas, como el juvenil centrocampista Matías Mirabaje, y con un conjunto que sabe dominar el balón y salir al ataque.

Sin embargo, tras su buen nivel en la primera fase de la Liga uruguaya, el Racing viene cojeando en el torneo Clausura, en el que apenas suma 6 puntos en cinco partidos y está en la parte baja de la clasificación.

El equipo uruguayo llegó a Sao Paulo tras la derrota por 3-0 que encajó el pasado final de semana ante el Cerrito en un partido en el que reservó a sus titulares y apenas alineó suplentes.

Posibles alineaciones:

Corinthians (BRA): Felipe; Alessandro, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Elias, Tcheco, Jorge Henrique; Iarley (o Matías Defederico) y Ronaldo. Técnico: Mano Menezes.

Racing (URU): Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje; Néstor Silva y Líber Quiñones. Técnico: Juan Verzeri.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).

Otras noticias

Contenido patrocinado