Buscar

El uruguayo Racing quiere seguir soñando frente al brasileño Corinthians

EFE
23/02/2010 - 18:36

Montevideo, 23 feb (EFE).- La plantilla del equipo uruguayo Racing viajó hoy hacia Sao Paulo, donde mañana se enfrentará al brasileño Corinthians con el objetivo de seguir soñando en su primera participación en la Copa Libertadores de América.

El Racing es un equipo menor dentro del fútbol uruguayo que en sus 90 años de historia participa por primera vez en el máximo torneo del fútbol sudamericano y en la primera fase superó al colombiano Atlético Júnior de Barranquilla, tras empatar 2-2 a domicilio y ganarle por 2-0 en Montevideo.

Con una plantilla sin figuras pero de buen trato del balón y un juego ofensivo, el Racing aspira a lograr un resultado positivo frente a un rival con un presupuesto varias veces superior y que tiene a los famosos campeones del mundo Ronaldo y Roberto Carlos, entre sus referentes.

El equipo uruguayo es dirigido por Juan Verzeri y su "cerebro" es el juvenil centrocampista Matías Mirabaje, organizador del juego.

En el inicio del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya en Racing no repitió el buen nivel de la primera parte de la temporada, en cinco partidos suma 6 puntos y está en la parte baja de la clasificación a nueve unidades del líder Peñarol.

El pasado fin de semana, con un equipo de suplentes porque reservó a los titulares de cara al choque frente al Corinthians, cayó por 3-0 frente al Cerrito en la quinta jornada del Clausura.

La alineación titular para el partido de mañana será con: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje; Néstor Silva y Líber Quiñones.

Suplentes: Martín Góngora, Gonzalo Aguilar, Alejandro Reyes, Jorge Cazulo, Nicolás López, Jean Pierre Barrientos, Darío Larrosa, Martín Cauteruccio y Carlos Keosseian.

Otras noticias

Contenido patrocinado