Buscar

El Barcelona saca petróleo de Stuttgart

Agencias
23/02/2010 - 22:36
El Barcelona se trae de Stuttgart un buen empate en un partido espeso y sin su juego habitual

El FC Barcelona consiguió un buen empate en el partido de ida de los octavos de final en su visita al Stuttgart (1-1), en un partido donde los blaugrana no estuvieron cómodos al no poder desplegar su juego habitual debido al empuje de los alemanes, que sorprendieron al vigente campeón de 'Champions' en una eliminatoria que se decidirá en el Camp Nou.

Una presión asfixiante por parte del Stuttgart, que no desapareció hasta los minutos finales del encuentro por puro cansancio de sus jugadores, evitó que el Barcelona pudiera desplegar sus armas. El toque, la creatividad y la visión entre líneas brillaron por su ausencia en los hombres de Guardiola, quien estuvo nervioso todo el partido desde la banda.

El Stuttgart de Gross está demostrando en la Bundesliga que tiene plantilla para estar arriba, y que su 'pájara' larga y monumental era psicológica. Hoy, ante los blaugrana, conscientes de que la calidad no era pareja, tiró de físico y entrega para llevar el partido a su terreno. Con Xavi quizá falto de ritmo, y con Iniesta en la izquierda, los 'jugones' fueron más fáciles de controlar.

Cacau, una pesadilla

Pese a ello, Messi se mostró activo al inicio y sólo un resbalón evitó que finalizara una jugada marca de la casa. Sin embargo, el gran peligro fue teutón y llegó en rápidas contras que pillaron desprevenida a una avanza y un tanto lenta defensa blaugrana. Cacau, con confianza tras los 4 goles endosados al Colonia, fue una pesadilla para Márquez, incapaz de alcanzarle en carrera.

Gebhart y Khedira, unas de las promesas de los alemanes y que podrían estar en el Mundial de Sudáfrica, movieron el juego alemán y no dejaron cómodo al Barcelona. A base de centros laterales, los locales asediaron el área de Valdés y, en el minuto 25, pusieron el 1-0 en el electrónico. Cacau, a centro preciso y duro de Gebhart, batió a Valdés ante el salto inútil del capitán Puyol.

Messi no estuvo fino

El Barcelona, ausente en el campo, sufrió más que nunca en esta temporada y no se fue la descanso con un resultado peor porque los alemanes no supieron definir. Por el lado blaugrana, Messi no dejó de intentarlo pero no anduvo fino el astro argentino. Aún así, un disparo desde lejos muy centrado casi sorprende a Lehmann, que no atajó el balón y éste, a cámara lenta, se detuvo al topar con el palo. Lejos de asustarse, los alemanes se fueron arriba y Valdés salvó un mano a mano con el ruso Pogrebnyak, que se escapó de Piqué con un cambio de ritmo.

Ibra mete al Barcelona en el partido

A los 6 minutos de la reanudación, cuando parecía que la dinámica iba a ser la misma que en la primera parte, apareció el sueco Ibrahimovic para igualar la contienda y meter al vigente campeón en el partido. Un centro lejano de Busquets llegó con algo de fortuna a Piqué, quien se la puso de cabeza a Ibrahimovic para que éste empalmara una volea con el interior del pie derecho.

El balón se estrelló en el pecho de Lehmann, quien ya no pudo hacer nada con el segundo disparo del sueco, que empató el encuentro y metió al equipo blaugrana en él. Al Stuttgart le sentó el gol como un jarro de agua fría, aunque dispuso de algunas ocasiones para volver a adelantarse, como un tiro cruzado de Khedira desde la frontal del área.

Con un partido más loco de lo deseado para el Barça, el balón pudo entrar en cualquiera de las dos áreas. En la de Lehmann, que hizo una de las suyas al ir a por un balón raso tirándose a lo 'Karate kid' ante un pasivo Puyol, con una ocasión de Ibrahimovic que sacó Molinaro, bajo los palos, con el brazo y, en el área del Barcelona, Valdés estuvo providencial ante Marica.

No pudo completar la remontada el Barcelona, y más bien evitó irse a Barcelona con una derrota que no hubiera sido injusta. Avisó Guardiola de que jugando como contra Atlético y Racing no estarían en cuartos. Bien, queda todo un partido en el Camp Nou y el Barcelona, si juega como sabe, no debería preocuparse ya que este empate, gracias al gol de 'Ibra', deja bien la eliminatoria.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
23-02-2010 / 23:21
Puntuación -1

lo mejor del Barsa hoy el resultado, pero jugando asi no llegarán mucho más lejos.

---

click sobre mi nombre para ver los mejores depositos bancarios del momento

#2
23-02-2010 / 23:30
Blanco
Puntuación 0

Se le tendrían que caer la cara de verguenza a los culés,en mi puta vida he visto tal robo en un campo de fútbol,aahh bueno sí,lo del año pasado en Londres frente al Chealse.Dos penaltis de grandes como la misma Sagrada Familia y el gol del empate Ibra Piqué ha echo falta al defensa alemán.Bochornoso.

#3
23-02-2010 / 23:58
Blanco
Puntuación 4

Se les tendría que caer la cara de verguenza a los culés después de ver uno de los mayores robos de la historia,después de lo de Londres.Dos penaltis tan grandes que un ciego lo ve,en mi vida he visto penaltis tan claros y sin ningún tipo de discusión.Y el gol de Ibra Piqué hace falta al defensa alemán.Si teneis dignidad saldría alguno y lo aceptaría.Bochornoso.

#4
24-02-2010 / 10:19
Blau
Puntuación 0

El "blanco" se repite un poco, ¿no? Supongo que no podría conciliar el sueño tras el empate del Barça.

Seamos realistas, por favor. La mano de Piqué yo diría que es involuntaria, y el árbitro así lo entendió. El de Márquez sí que lo era. Por otra parte, el árbitro no pitó un penalty a favor del barça por una mano de Molinaro. Sí, era mano anterior de Ibra, pero el árbitro entendió que no le había dado con la mano. En conclusión..los árbitros se equivocan. Dejémonos de Villaratos y demás. Lo que pasa es que si el barça tiene posesiones del 60 o 70%, hay mas posibilidades de que le piten penaltis que no son, falta, fueras de juego, etc..

#5
24-02-2010 / 12:34
Mano dura.
Puntuación -1

Así también levanto copas yo,no te jode!!!

#6
24-02-2010 / 13:41
io
Puntuación 0

Vaya cabreo que se llevaron los blancos ayer, si jugando mal empatan, ¿que no harán cuando jueguen medianamente bien?