ÚLTIMA HORA:
Lista de Del Bosque para la Euro 2012: Juanfran, Pedro y Negredo sí | Adrián y Soldado, no

Pellegrini: "Este proyecto no es sólo de un año y no voy a renunciar a mi puesto"

Agencias | 11/03/2010 - 0:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,4 (5 votos)
  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
Pellegrini_gritos.jpg

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manolo Pellegrini, reconoció tener sensación de fracaso tras la eliminación ante el Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones, consideró que el proyecto blanco es "a largo plazo" y rechazó dimitir de su cargo.

"No iba a renunciar a un puesto. Dejar una lucha por algo que uno está comenzando. Es un palo duro, estamos amargados y yo no lo voy a dejar. Por parte de la directiva, hay que preguntar a la directiva", dijo Pellegrini, que aclaró que el proyecto, según su parecer, es a un plazo mucho mayor que "seis meses".

"Creo que hay un error de concepto importante. El proyecto no creo que sea de un año ni mucho menos. Nos hubiera gustado este año ganar todo. Estamos en dos competiciones fuera. Somos punteros en Liga y hay que pasar página, sobre todo anímicamente. Y ganar la Liga como con Capello y con Schuster. Es un proyecto a un plazo mucho más largo, no en seis meses", aclaró el técnico, que prefirió no hablar del futuro.

"No voy a dimitir"

"Si seguiré el año que viene hay que preguntar a la directiva. Me veo en la misma situación que ayer con la frustración, amargura y sensación de fracaso por esta eliminación", asumió el técnico chileno, que descartó que uno de los motivos de los tropiezos europeos sea la escasa competencia en la Liga española.

"La Liga española no es la causa de la eliminación en los últimos años en octavos. Hay que valorar muchos aspectos pero no creo que sea la combatividad de la Liga un motivo importante", apuntó Pellegrini, que aplazó para más adelante los análisis profundos de la situación.

"Se harán los análisis en el momento correspondiente. La realidad es que quedamos fuera después de un primer tiempo en el que podíamos haber sentenciado. No convertimos las ocasiones. Habrá muchos análisis de por qué pasó lo que pasó en la segunda parte", dijo.

Pellegrini reconoció que la eliminación se fraguó en la segunda parte y no quiso profundizar tampoco sobre si la plantilla es equilibrada o lo suficientemente completa para aspirar a todos los títulos.

No valora las palabras de Guti

"No es momento para hacer análisis sobre la plantilla. Sabíamos que Guti no iba a estar a tope todo el partido. Poco a poco buscamos el segundo gol de forma individual, no colectiva, como en la primera, cuando disfrutamos de muchas ocasiones y pudimos obtener un marcador más alto", insistió.

Pellegrini no quiso valorar las palabras al final del partido de Jose María Gutiérrez Guti, que apuntó el exceso de individualismo de algunos jugadores.

"Son opiniones. Mi versión es que hicimos un gran partido en la primera parte en todos los aspectos. En la segunda lo buscamos más individual. Entre la presión y la falta de continuidad buscamos otro camino equivocadamente pero siempre lo más colectivo posible sabiendo que tenemos individualidades muy importantes que desequilibran", puntualizó el técnico.

"Caímos mucho en individualidades en la segunda parte pero en la primera fuimos un colectivo. Tampoco fue un tema físico", concluyó el entrenador del Real Madrid

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
11-03-2010 / 04:40
el menda
Puntuación 0

No dimitas Pellegrini, asi cobraras todo integro y luego vuelves a tu casa a entrenar al Villareal, ahi si te quieren y saben que tu no eres "el malo de la peli", si nó, el gran entrenador Raúl,y su compinche Floren, esos son los que mandan y no tu.

2
11-03-2010 / 04:57
el menda
Puntuación 1

Que pidan responsabilidades a quien hace las alineaciones, el entrenador Raúl y su asistente Florentino, sí, el Perez.

Esos son los culpables de que el madrid solo vea Copas cuando se va de bares.

3
11-03-2010 / 08:19
mel
Puntuación 2

Lo peor no es caer eliminado, que entraba dentro de lo posible, sino ¿qué hizo el contrario para eliminarte?

La respuesta es nada del otro mundo. Simplemente organizarse, presionar y trabajar en el centro del campo. Ninguna estrella o individualidad, simplemente disciplina y trabajo.

Que aprenda el Madrid

4
11-03-2010 / 11:39
Uno que pasaba por aqui
Puntuación -1

Joder cuanto lo siento. Por favor ZP declara 3 días de luto nacional. Y cuando el Barça gane la champions en el bernabeu, manda que lo destruyan para evitar cualquier resto del triunfo culé.jajajajajajajajaajajjjaajajajaja

Ahora voy a desayunar unas LYONESAS MESSIS

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens