Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Guardiola defiende la obtención de la Liga como claro objetivo del Barça

EFE
20/03/2010 - 14:56

Sant Joan Despí (Barcelona), 20 mar (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha apuntado a la obtención del título de Liga como el claro objetivo que se ha marcado la entidad azulgrana esta temporada, por encima de la Liga de Campeones.

"El mérito este año no será ganar otra vez la Champions, sino la Liga. Es más importante la Liga que la Liga de Campeones. No se prioriza nada, pero será imposible llegar al último escalón en Europa si no tenemos tensión de la Liga", señaló este mediodía el preparador barcelonista en la Ciudad Deportiva ante los informadores.

A pesar de esta idea, el Barcelona ya se encuentra encuadrado en los cuartos de final europeos con el Arsenal y con el punto de vista dirigido a la final de Madrid. A este respecto, Guardiola desea que el equipo centre toda su atención en el partido contra el Zaragoza. "Hemos de hacer un esfuerzo para preparar el partido de mañana", apuntó.

Del Zaragoza, destacó la ilusión y el buen estado de ánimo en el que se encuentra la entidad aragonesa después de haber ascendido posiciones con la entrada del nuevo técnico.

Guardiola dio al partido carácter de "clásico", al considerar al Zaragoza uno de los equipos importantes de la Liga, "a pesar de haber caído en la segunda división".

"Este partido es un clásico y la Romareda es uno de los mejores campos. Es bueno que el Zaragoza esté en la Liga", sentenció Guardiola, que destacó del rival aragonés que será "difícil de atacar" porque el equipo que entrena José Aurelio Gay "trabaja con las líneas muy juntas".

"Los cogemos en el peor momento", aseguró el técnico, que no teme ningún bajón de su equipo y aseguró que en el año y medio que lleva entrenando al Barça no ha padecido ningún problema de este tipo.

"Los jugadores saben en qué tipo de equipos nos convertimos si hacemos una serie de cosas. Tener los puntos que ahora tenemos y estar en cuartos de final de la Liga de Campeones son muy buenas noticias en todos los sentidos. La gente ve que a este nivel podemos competir, aunque ello no te garantiza nada", razonó.

A pesar del buen momento que describió, Guardiola entiende que esta temporada el Barcelona "está recibiendo menos elogios de lo que el esfuerzo del equipo se merece".

Guardiola espera que su equipo tenga la continuidad de acierto que ha encontrado desde la segunda parte contra el Valencia (3-0) y que continuó frente el Stuttgart (4-0).

"Estoy muy satisfecho del comportamiento desde principio de temporada", concluyó Guardiola.

Otras noticias

Contenido patrocinado