Buscar

Gay: "Para ganar al Barcelona hay que tener un partido muy feliz"

EFE
20/03/2010 - 15:10

Zaragoza, 20 mar (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, aseguró hoy que para conseguir imponerse a éste FC Barcelona su equipo debe estar a un gran nivel y "tener un partido muy feliz y que ellos no estén muy conectados o no les salgan las cosas".

Una de las cosas que no quiere Gay es "un intercambio de golpes" con los azulgrana porque entonces piensa que entonces "vas a perder", por lo que el objetivo será realizar un partido "defensivo perfecto para poder sorprenderles".

A pesar de que se encontrarán "a uno de los mejores FC Barcelona de la historia, quizá el mejor" el técnico madrileño de entrada no firma el empate, "aunque otra cosa será cómo se desarrolle el partido".

Uno de los problemas del equipo aragonés es que tiene a varios jugadores a una sola tarjeta amarilla de la suspensión, como los defensas Mateo Contini y Leo Ponzio, que podría dejarles tocados para el partido del miércoles frente al Almería.

"Ese partido no lo contemplo para nada y los que salgan al campo deberán salir de él a cuatro patas y con la lengua fuera y sin mirar las tarjetas", dijo.

También insistió en que para conseguir un resultado positivo deberán ser "agresivos y jugar un partido intenso" como han hecho en jornadas anteriores.

Al respecto del examen que se podría hacer de la actuación de Leo Ponzio sobre el marcaje que realizará a priori a Lionel Messi, ironizó sobre la amistad de los dos internacionales argentinos y aseguró que "lo tratará muy bien".

Gay reconoció que todo el conjunto azulgrana encierra peligro pero que deberán tener especial atención sobre "tres o cuatro jugadores como Messi que ha marcado el noventa por ciento de los goles de su equipo en los últimos partidos, Iniesta o Álves sobre los que deberemos realizar continuas ayudas para marcarlos".

En la primera vuelta ante el FC Barcelona y el Real Madrid, este último con Gay ya en el banquillo zaragocista, encajaron media docena de goles en cada partido, algo que confía en que no se vuelva a repetir porque, dijo, "la sensación es que podemos presentar batalla y no seremos el equipo del Bernabeu".

"Llegamos en un buen momento -comentó-, cada vez estamos mejor en defensa y en los últimos partidos no hemos sufrido mucho defensivamente, pero también sabemos que es el FC Barcelona y deberemos tener mucha paciencia, ayudas continuas y cerrando huecos a la vez que intentaremos tener el balón dentro de lo nos permita su juego".

Otras noticias

Contenido patrocinado