Buscar

El Sporting mide el liderato blanco y la fortaleza del Bernabéu

Efe
20/03/2010 - 18:22

El Real Madrid recibe al Sporting de Gijón con la intención de extender una jornada más su condición de líder de la Primera División, que permitirá un nuevo capítulo de la arraigada lucha entre merengues y culés, que cerrarán la jornada en su envite ante el Zaragoza tras la exhibición europea del miércoles.

El equipo de Manuel Pellegrini será el encargado de golpear primero si quiere seguir al frente de la tabla. Para ello se encomendará al Santiago Bernabéu, donde ha ganado todos los partidos del presente curso, así como a los antecedentes ante el Sporting, que ha vencido en sólo dos ocasiones en sus 38 visitas a la capital.

Los blancos, que continuarán sin Kaká ni Benzema entre los elegidos, apostarán todas sus fichas a la dupla Cristiano-Higuaín, que tan buenos resultados está dando. El primero buscará anotar por sexto partido consecutivo, lo que sería una plusmarca personal, mientras que el argentino tratará -una vez más- de acallar las críticas con goles.

El 'Pipita' ha perforado en 19 ocasiones la portería rival en lo que va de Liga. "Es el goleador del equipo", dijo esta mañana Pellegrini en rueda de prensa, quién tiene claro el indiscutible papel del ariete en el esquema merengue, taciturno si el '20' no se viste de corto.

Marcos Alonso, la novedad

Al margen de las consabidas ausencias, el conjunto madridista tampoco podrá contar con Diarrá, que sufre una contusión en el tobillo derecho, y que ha permitido la convocatoria del canterano Marcos Alonso para completar la lista de citados.

Por su parte, el Sporting visita el Bernabéu con la intención de olvidar "las patadas, la prensa y el árbitro". En estos términos se pronunció Manolo Preciado, técnico de los asturianos, que tratarán de evitar un 7-1 como el que cosecharon el pasado curso.

Los rojiblancos han dado un salto cualitativo en la categoría y han mejorado su defensa con la presencia de Gregory, vital en el centro de la zaga. Además, el cuadro gijonés añade dosis de inteligencia en el centro con el peligroso Miguel de las Cuevas, así como con Rivera, que regresa a la casa blanca.

Pero el talentoso centrocampista, ex del Betis entre otros, no será el único que vuelva al nido que le vio nacer futbolísticamente. También estará Barral y Lora, que podría hacerse con un sitio en el centro de la zaga tras perderse el último capítulo liguero por lesión.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0