Buscar

Del Moral, con 26 goles, máximo goleador de la historia del Getafe en Primera

EFE
20/03/2010 - 20:28

Madrid, 20 mar (EFE).- Manu del Moral, delantero del Getafe, se ha convertido, con su tanto en San Mamés (su vigésimo sexto) ante el Athletic, en el máximo goleador del conjunto madrileño en su corta historia en Primera División.

El tanto del jienense en el minuto 32, que sirvió para empatar por primera vez el choque ante los hombres de Joaquín Caparrós, es el número 26 de Manu del Moral desde que llegó hace cuatro temporadas al club presidido por Ángel Torres.

Suma uno más que Roberto Soldado, que estará en el dique seco durante un mes y medio por culpa de una rotura del menisco de su rodilla izquierda. Casi hasta final de temporada, Manu podrá aumentar las distancias con el ariete valenciano.

Soldado ha sumado 25 goles en dos temporadas. Manu ha tardado cuatro cursos en anotar uno más. El canterano del Real Madrid alcanzó la cifra de 13 dianas con Víctor Muñoz en el banquillo y con Míchel ya suma 12 este año. De momento, deberá esperar para aumentar esas cifras.

Manu fichó por el Getafe en la temporada 2006/2007, cuando el alemán Bernd Schuster era el dueño del banquillo. Pese a no contar demasiado para el germano desde el principio, al final acabó jugando para anotar un total de ocho dianas.

Con el danés Michael Laudrup, sus prestaciones prácticamente no bajaron. Participó en tres partidos más que con Schuster (33) y marcó un gol menos (7). Sin embargo, disfrutó de menos minutos (2.166 con el danés por 2.240 con el técnico alemán).

Su peores números llegaron en la campaña 2008/2009. El entrenador aragonés Víctor Muñoz no contó tanto con él y sólo pudo marcar en cinco ocasiones. En total, jugó en 29 partidos alcanzando la cifra de 1.954 minutos. De momento, ha sido su año más flojo.

Esta temporada parece que puede igualar su récord personal de ocho goles en un año. Con el que ha marcado al Athletic lleva seis. Ha participado en 25 partidos y suma 1.381 minutos.

Pese a que su posición natural es la de media punta o la de delantero, Manu ha jugado casi todos los partidos de esta temporada en la banda izquierda, una posición que no le impide hacer historia con el Getafe.


Contenido patrocinado

Otras noticias