ÚLTIMA HORA:
Lista de Del Bosque para la Euro 2012: Juanfran, Pedro y Negredo sí | Adrián y Soldado, no

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Real Madrid vence al Sporting sin alardes (3-1) y mantiene el liderato

20/03/2010 - 21:59
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
Cotizaciones relacionadas
BBVA 4,93 +0,02%

El Real Madrid consiguió vencer al Sporting de Gijón (3-1) con una minúscula versión en lo que fue el reencuentro con su afición tras el traspié europeo, y logró mantenerse al frente de la Primera División, que ofrecerá este domingo un nuevo capítulo del pulso entre culés y merengues.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los de Manuel Pellegrini continuarán una jornada más como líderes gracias a su triunfo sobre el Sporting. Una victoria sin picante ni emoción, donde la presencia de Guti --que salió tras el descanso-- volvió a ser clave para dar luz en la oscuridad y desatascar el embrollo en el medio del campo creado por la tripleta Granero-Lass-Van der Vaart.

Tanto fue así que el conjunto asturiano fue añadiendo opciones para engordar su credencial en la capital de España gracias a un tanto de David Barral a los pocos minutos del segundo acto. El ariete rojiblanco fusiló a Casillas, que erró de forma clara y no pudo evitar que el esférico entrase por su palo.

Sin embargo, el Bernabéu no puso el grito en el cielo y esperó --como de costumbre-- la reacción de sus pupilos, encabezados por un Cristiano Ronaldo voraz, con hambre de batir uno de esos récords que tanto le obsesionan. El portugués, no obstante, no logró estampar su firma en ninguno de los tres goles blancos.

El del empate lo consiguió Van der Vaart. Un jugador que aporta poco a este equipo, salvo a balón parado, y que aprovechó un rechace en una falta botada por Cristiano para igualar el tanteador. El holandés, ex del Hamburgo, contró con sus antebrazos ante la impotencia gijonesa.

Y acto seguido, Xabi Alonso llevó el segundo al fondo de las mallas. El tolosarra remachó con la cabeza, libre de marca, una asistencia --también con la testa-- del '9' merengue, que cuajó un digno encuentro, pero se fue de vacío. Quién no lo hizo fue Higuaín, que se empeña, jornada tras jornada, en demostrar su valía.

El 'pipita' es, por derecho propio, un delantero con gol. Casi sin querer enganchó un balón al borde del área de castigo y colocó el tercero de forma milimétrica. Inmediatamente se abrazó a Cristiano. Una imagen necesaria para la casa blanca, que debe demostrar su unión y fortaleza para vencer al 'monstruo' culé.

EL GETAFE EMPATA A ÚLTIMA HORA.

Por su parte, en el resto de enfrentamientos, el Getafe consiguió empatar ante el Athletic Club (2-2) gracias a un tanto de Pedro León a cuatro minutos del final. Los 'azulones', que jugaron sin Soldado, encontraron en Manu del Moral la solución del gol. El jienense fue el encargado de lograr el primero.

Manu igualó la contienda con un disparo lejano y dejó en nada el tanto de Orbaiz, que había adelantado a los leones con otro gol desde fuera del área. Los de Joaquín Caparrós volvieron a adelantarse desde los once metros. Fernando Llorente aprovechó la pena máxima cometida por Miguel Torres y adelantó a los suyos, que finalmente se conformaron con el empate.

Además, el Real Valladolid se reencontró con la victoria en Riazor. Los de Onésimo --que consigue su primer triunfo desde que asumiera el banquillo violeta-- toman aire en la parte baja de la tabla a costa de un Deportivo, que echó de menos al mexicano Guardado. Los goles fueron obra de Nauzet Alemán y Medunjanin.

Por último, en el duelo de necesidades, el Xerez se llevó los tres puntos (2-1) gracias a un comienzo espectacular de partido. Los de Néstor Gorosito se colocaron por delante con tantos de Bermejo y Aythami, que fueron suficientes para contrarrestar la respuesta insular, que llegó tras el descanso desde las botas de Nino.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Hoy.

Xerez-Tenerife 2 - 1.

Deportivo-Valladolid 0 - 2.

Athletic-Getafe2 - 2.

Real Madrid-Sporting 3 - 1.

Espanyol-Sevilla 22.00 horas.

-Domingo.

Málaga-Villarreal. Mejuto González (C.Asturiano)17.00 horas.

Mallorca-Atlético Madrid. Turienzo Álvarez (C.Castellano-leonés) 17.00 horas.

Osasuna-Racing. González González (C.Castellano-leonés) 17.00 horas.

Valencia-Almería. Teixeira Vitienes (C.Cántabro)19.00 horas.

Zaragoza-Barcelona. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 21.00 horas.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens