Buscar

Fábregas pone líder al Arsenal tras ganar al West Ham

Europa Press
20/03/2010 - 23:53

El Arsenal se sitúo como líder provisional de la Premier League al ganar (2-0) al West Ham con un gol del español Cesc Fábregas, mientras que el Tottenham se impuso (1-2) en su visita al Stoke City, en dos de los encuentros más destacados que abrieron la trigésimo primera jornada de la Liga inglesa.

En el Emirates Stadium, el Arsenal venció (2-0) al West Ham, a pesar de que los londinenses jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Vermaelen. Pese a la desigualdad numérica, los locales fueron superiores para conseguir tres puntos de oro que arrebatan momentáneamente el liderato al Manchester United.

Denilson, en el minuto 5, y el español Cesc Fábregas, de penalti en la recta final del choque, fueron los autores de los tantos del Arsenal en el partido en el que el catalán reaparecía tras superar una lesión. Por su parte, el West Ham se mantiene rozando la zona de descenso.

Asimismo, el Tottenham logró una trabajada victoria (1-2) ante el Stoke City, en un encuentro muy igualado que se decidió en la segunda parte. El ex barcelonista Gudjohnsen adelantó al Tottenham tras la reanudación, mientras que Etherington igualó desde el punto de penalti. Finalmente, Kranjcar dio el triunfo a los visitantes.

A su vez, el Aston Villa no pasó del empate en casa (2-2) ante el Wolverhampton. Los locales desperdiciaron la ocasión de acercarse a la zona 'Champions', pese a que se adelantaron por mediación de Carew. Seguidamente, Craddock y Milner se encargaron de darle la vuelta al marcador, mientras que en la recta final del choque Carew rescató un merecido punto para los 'villanos'.

Decisivo Darren Bent

Por su parte, el Sunderland se impuso (3-1) al Birmingham gracias a la puntería de su artillero Darren Bent. A los de casa se les puso muy pronto el partido a favor con dos goles de Bent en los primeros once minutos. Sin embargo, los visitantes reaccionaron en la segunda parte con un tanto de Jerome y buscaron el empate hasta el último momento ante un Birmingham, que sentenció por mediación de Campbell.

Por otro lado, el Everton doblegó por la mínima (2-0) al Bolton, gracias a un golazo de falta del centrocampista español Mikel Arteta. Los 'blues' se llevaron los tres puntos en un partido igualado, que se desequilibró con la expulsión del jugador visitante Steinsson. De este modo, Arteta y Pienaar dieron el triunfo a los locales.

Por último, el Wigan Athletic del técnico español Roberto Martínez ganó (1-0) al Burnley gracias a un gol de Rodallega en el añadido, mientras que en el duelo de la zona de descenso, el colista, el Portsmouth, remontó (3-2) al Hull City con dos goles en los últimos minutos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0