Buscar

Última hora
Dan por controlado el incendio de Moguer y los desalojados pueden volver a sus casas

Fútbol.- El paraguayo Cabañas continuará su rehabilitación en Argentina

21/03/2010 - 11:36

Salvador Cabañas, delantero de la selección paraguaya de fútbol y del club mexicano América, continuará su rehabilitación en Argentina después de casi dos meses de haber recibido un disparo en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte durante varios días.

MÉXICO DF, 21 (EP/Reuters)

Cabañas fue herido el 25 de enero en un bar de la Ciudad de México, supuestamente durante una riña, donde según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas le respondió, el agresor le disparó.

"Tras la aplicación de diferentes estudios a Salvador Cabañas y con la petición de la familia del paraguayo para poder realizar el traslado a la clínica Fleni en Argentina, el doctor (Ernesto) Martínez determinó que se encuentra en condiciones de viajar a Buenos Aires para continuar con su recuperación", informó el club América en un comunicado.

Martínez es el neurocirujano que operó a Cabañas y pese a que el especialista no logró extraerle el proyectil de la cabeza dijo que éste no representaría un obstáculo para que el futbolista salte otra vez a las canchas. A inicios de marzo, el doctor dijo que la recuperación neurológica del jugador tardará de uno a tres años.

"Salvador partirá a Buenos Aires acompañado por su esposa y por el Doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, quien continuará al pendiente del progreso en la salud de Salvador", agregó el comunicado.

El 12 de marzo, el jugador sudamericano dijo que estaba casi listo para regresar a las canchas en sus primeras declaraciones tras el incidente. La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, que ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Hasta el momento el agresor sigue prófugo.

Otras noticias

Contenido patrocinado