Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Valencia no falla ante el Almería con un Silva desequilibrante

Europa Press
21/03/2010 - 21:00

El Valencia se afianza en la tercera plaza del campeonato liguero tras imponerse al Almería (2-0) en un choque que no fue fácil para los valencianistas y que Silva dilucidó, mientras que el Mallorca ascendió a los puestos de Liga de Campeones superando en la cuarta posición al Sevilla, después de golear (4-1) al Atlético de Madrid tras la vigésimo séptima jornada.

Los de Unai Emery se impusieron al Almería (2-0) en un disputado encuentro en el que los locales se mostraron en todo momento superiores, aunque sufrieron para sumar los tres puntos que les mantienen terceros por delante del Mallorca en una nueva demostración de calidad de David Silva.

El Valencia, tras su clasificación para la próxima ronda de la Europa League, se presentó al encuentro con hasta nueve bajas, lo que obligó a Unai Emery a improvisar una defensa, su zona más castigada, con Fernandes como central y el canterano Castellanos en el lateral izquierdo.

Superando a las bajas

Aún así, en los primeros instantes del partido, los locales, que salieron muy intensos, estuvieron muy cerca de abrir el marcador tras dos paradones de Diego Alves, que demostró sus grandes reflejos, y un fallo inexplicable de Baraja a puerta vacía a dos metros del arco almeriense. En el resto de la primera mitad los locales gozaron de varias oportunidades más pero el gol no terminaba de llegar.

Ya en la segunda parte, el encuentro entró en una indecisión, en la que ninguno de los dos conjuntos parecían lanzarse a por la victoria, y fueron finalmente los locales los que abrieron la veda con un gol de Mata tras una buena asistencia de Silva. Poco después el canario remataba a los andaluces con un tanto anotado desde el suelo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0