Buscar

Camacho dice que el punto es "bueno" pero se queja del arbitraje

EFE
26/04/2010 - 23:46

Pamplona, 26 abr (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, calificó de "bueno" el punto conseguido ante el Athletic en el estadio Reyno de Navarra, aunque se quejó del árbitro al denunciar un penalti y expulsión de Fernando Amorebieta a Carlos Aranda, no pitado, y un arbitraje tendencioso.

"El partido ha sido muy competido y difícil para los dos, de mucha fuerza y muy igualado, como teníamos previsto. El punto es bueno, porque sumas uno más y queda una jornada menos", afirmó Camacho en conferencia de prensa.

"Lo importante es sumar y, con 39 puntos, muy mal tendríamos que hacerlo. De momento, vamos por el buen camino", añadió Camacho, quien criticó la actuación arbitral.

"Podía haber pitado el penalti y, con la expulsión, el partido habría cambiado mucho. Estoy seguro que allí (por San Mamés) lo habrían pitado", comentó.

El técnico murciano añadió que está "cansado" de la etiqueta de infierno que se le coloca al Reyno de Navarra: "Los árbitros vienen predispuestos y la misma jugada se pita diferente en cada equipo. Aquí no se mata a nadie ni nos comemos a nadie. Hacemos menos faltas que los contrarios y nos sacan más tarjetas".

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, dijo que su equipo mereció los tres puntos al disponer de las mejores ocasiones de gol y manifestó que el punto "hay que intentar hacerlo bueno" en el duelo ante el Mallorca, rival directo por la clasificación europea.

"Ha sido como muchos partidos de la segunda vuelta. Hemos tenido ocasiones y, aunque es complicado jugarle a Osasuna, hemos conseguido que tuviera pocas ocasiones de gol. Nosotros hemos tenido las más claras", declaró.

El entrenador andaluz aseguró que su equipo puso "toda la ambición" necesaria para intentar ganar el partido: "Los jugadores son muy ambiciosos. Nos quedan seis puntos en casa y ahí va a estar el lío".

"Quedan muchísimos puntos y firmaba todos los años este tipo de situación. Tenemos opciones matemáticas y es ilusionante jugártelo en San Mamés", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado