Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga Santander: Atlético de Madrid vs Alavés

Robben: "Me siento muy orgulloso de volver"

20/05/2010 - 17:41

El extremo del Bayern Munich Arjen Robben confía en que su equipo pueda "hacer historia" en la final de la Liga de Campeones que enfrenta este sábado a su equipo con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, un lugar al que está encantado de volver y lo hace sin sentimiento de "venganza".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Está claro que me siento muy orgulloso de volver a Madrid. Es con un equipo diferente, pero así es la vida", dijo el futbolista, que no quiso mandarle ningún 'mensaje' a los dirigentes del Real Madrid que decidieron su marcha el pasado verano, pero que sí aseguró que tiene "muchos amigos" en la capital.

"Para mí lo más importante es estar aquí con el Bayern. Lo único que quiero decir es más para los aficionados: 'muchas gracias por dos años muy buenos aquí'. Es muy especial volver, conozco a mucha gente aquí, a muchos amigos y es muy especial", recalcó el holandés, uno de los que más se espera el sábado, sobre todo tras la ausencia de su compañero Frack Ribery.

Y es que el internacional está cuajando una campaña brillante, sin lesiones importantes como las que tuvo que sufrir en el pasado, algo que ha mejorado gracias al "preparador físico excelente" con el que cuenta, que le hace sentirse "muy bien" y le permite jugar como quiere.

"Los entrenamientos son diferentes, en cada país es diferente, también en Inglaterra. He entrenado muy intenso, algo que me gusta mucho y creo que también por eso he tenido menos lesiones", consideró, sin querer entrar el polémicas con la preparación que tuvo en el equipo blanco.

Sobre el partido ante el Inter, aseguró que "el ánimo del equipo es muy bueno" y que están "todos preparados" para la final. "Tenemos un equipo muy bueno, hemos jugado buenos partidos y por eso estamos aquí. Tenemos que disfrutar ahora, pero también ganar el sábado", aseveró.

"MOURINHO ES MUY BUENO Y PUEDE SERLO EN EL REAL MADRID".

Respecto a las diferencias entre los dos entrenadores de la final, cree que Louis Van Gaal es un técnico al que "le gusta el juego de ataque, el juego bonito", mientras que "Mourinho da mucha importancia a la defensa y le gusta ganar por encima de todo".

"Son dos de los mejores del mundo y es normal que se hable de la táctica y de su influencia en la final. Los dos equipos están muy bien organizados y eso es lo más importante para el juego", añadió.

Además, al ser cuestionado sobre si el entrenador luso 'encajaría' en la filosofía del Real Madrid, dijo que es algo en lo que no piensa, aunque sí destacó que Mourinho "es un entrenador muy, muy bueno" y que puede ser "mejor" en el Real Madrid.

Finalmente, aseguró que le parece "perfecto" el árbitro que se ha designado para la final, Howard Webb, es "un árbitro inglés, que tiene gran calidad, que hará un buen trabajo". "Los árbitros juegan siempre un papel, pero no creo que sea decisivo", sentenció.

Otras noticias

Contenido patrocinado