Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Valdés, Pedro y Martínez irán con España al Mundial

20/05/2010 - 16:06

MADRID (Reuters) - El seleccionador español Vicente del Bosque incluyó tres sorpresas en el equipo de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica el próximo mes, incluidos la pareja del Barcelona Víctor Valdés y Pedro y el centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez.

El portero Valdés sustituye a Diego López del Villarreal como la tercera opción de España bajo los palos, por detrás del número uno Iker Casillas, del Real Madrid, y el número dos, Pepe Reina, del Liverpool.

En la línea delantera, Pedro ha sido incorporado al grupo junto a Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, mientras que Daniel Güiza del Fenerbahce y Álvaro Negredo del Sevilla se han quedado fuera. Martínez fue elegido frente a Marcos Senna y Santi Cazorla, ambos del Villarreal.

"Hemos llevado a los jugadores que han hecho una muy buena temporada y necesitamos llevar a los mejores independientemente de la edad", dijo Del Bosque en una rueda de prensa.

El ex entrenador del Real Madrid también había elegido al portero del Atlético de Madrid David de Gea y al defensa del Osasuna Cesar Azpilicueta, ahora descartados, en una primera alineación de 30 preconvocados a principios de mes.

"Pensamos con la cabeza pero el corazón también ha ayudado", añadió. "Sé que no venir a un Mundial es una pequeña putada".

Los debutantes Valdés, Pedro y Javi Martínez han realizado una excelente temporada con sus clubes y aunque no es muy probable que jueguen mucho en Sudáfrica, sus incorporaciones son muy valiosas para un grupo excepcional.

Pedro marcó 23 goles para el Barça esta temporada, anotando a menudo goles cruciales en los seis partidos de la Liga de Campeones.

El jugador de Santa Cruz de Tenerife se apuntó 12 goles en la Liga, cuatro en la Liga de Campeones, tres en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa europea y uno en la Supercopa española.

DOMINIO

Su compañero de equipo Valdés, de 28 años, ha sido durante mucho tiempo ignorado por los seleccionadores españoles, pero ganó el premio Zamora por los escasos goles encajados por segunda temporada consecutiva con el Barcelona, que sólo ha recibido 24 goles en 38 partidos.

Ha resuelto la temeridad que empañó sus actuaciones en el pasado y ahora es una presencia con mucho dominio en el área de penalti y excelente en las situaciones del uno contra uno.

Martínez, de 21 años, acaparó los titulares en abril cuando marcó dos goles en la victoria 4-1 sobre el Almería, incluido un segundo brillante donde dejó a varios defensas sin aliento con una carrera impresionante.

"Es una gran noticia y voy a estar con un compañero de equipo que es muy positivo para el Athletic de Bilbao", dijo Martínez en la página web del club (www.athletic-club.net).

"No puedo aún definir lo que significa, pero está claro que ni me imagino la suerte que tengo", dijo.

El delantero del Liverpool Fernando Torres y el capitán del Arsenal Cesc Fàbregas, ambos con lesiones preocupantes, están también en el equipo como se esperaba, y Del Bosque dijo que sus pronósticos eran positivos.

"Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y de los nuestros. Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien", afirmó.

A continuación, la convocatoria de Del Bosque, que tiene hasta el 1 de junio para dar la lista definitiva.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic de Bilbao) y Xavi (Barcelona).

Delanteros: David Silva (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), Pedro (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).


Otras noticias

Contenido patrocinado