Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

Fútbol/Sub-17.- Previa del España-Suiza

20/05/2010 - 18:52

España busca un triunfo para encarrilar el pase a semifinales

VADUZ, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española sub-17 afronta mañana (17.00 horas) su segundo partido del Europeo, que se disputa hasta el 30 de mayo, en busca de una victoria ante Suiza para acercarse a las semifinales de tras comenzar con un sufrido triunfo ante Francia.

Los de Ginés Meléndez se impusieron por 2-1 a los galos, que mañana se miden a Portugal (20.00 horas), que comenzó doblegando 3-0 a los suizos por lo que lo que suceda mañana puede ser definitivo, a falta de la última jornada del lunes.

Si España gana mañana y Portugal empata o derrota a Francia, el pase estará asegurado, aunque, pese al mal estreno, Suiza será un rival complicado, que llegaba con la vitola de haberse proclamado campeona del mundo de la categoría en pasado noviembre, aunque ahora se trate de una nueva hornada de jugadores.

Así, el triunfo ante Francia no debe significar relajación, ya que en los torneos cortos cualquier tropiezo puede ser definitivo, como ya le pasó a España en la pasada edición, la que le llegó con vistas a sumar su tercer título consecutivo y no superó la primera fase.

Además, el estreno ante los 'tugas' puede ser engañoso, ya que el técnico suizo, Heinz Moser, no pudo contar por sanción con Vuleta y Savic, dos jugadores "muy importantes", como explicó Ginés Meléndez. "Recuperan a sus dos goleadores. Además, si no ganan están fuera del campeonato, así que se juegan todas sus opciones contra nosotros. Lo que tenemos que hacer es tratar de aprovecharlo y realizar nuestro juego", señaló el técnico, en palabras recogidas del web de la RFEF.

Para el partido, el entrenador confía en tener a la mayoría de jugadores recuperados, ya que el partido ante los galos fue físicamente muy exigente y algunos terminaron como molestias, como el sevillista, José Gómez Camapaña, que sufrió un golpe en el tobillo derecho.

En el primer encuentro, España estuvo algo falta de juego vistoso, pero contó con las pinceladas del madridista Jese Rodríguez, que protagonizó dos magníficas acciones, antesala de los goles, mientras que Paco Alcacer no falló en la primera que tuvo para hacer el segundo tanto.

El delantero del Valencia mañana también será clave ante la campeona de Europa de la categoría en 2002 y que entre otras, dejó fuera en la ronda Elite a Alemania.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Ortolá; Campadabal, Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Campaña, Darder, Pablo Hervias, Bernat, Jese Rodríguez y Paco Alcacer.

SUIZA: Brecher; Schmid, Zarkovic, Zangger, Desole; Zwimpfer, Kleiber, Martinelli, Vuleta; Lavanchy y Savic.

--ÁRBITRO: Antti Munukka (FIN).

--ESTADIO: Rheinpark de Vaduz.

--HORA: 17.00 horas.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora