Buscar

Laporta acusa a Rosell de "demagógico y oportunista"

Agencias
20/05/2010 - 18:57

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acusado hoy a Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del club, de utilizar "la demagogia" para valorar las cuentas de la entidad, de ser "un peligro para el actual modelo del club" y de "no haber aportado ninguna idea nueva" en su proyecto.

"Parece que el señor Rosell tiene que decir algo para argumentar su modelo, pero aún no sé cuál es su modelo. Aún no sé qué ideas aporta", ha dicho Laporta sobre las últimas declaraciones de Rosell, en las que el ex vicepresidente calificó de "estratosférica" la deuda del Barça.

Laporta, además, ha explicado que responderá a "cualquier ataque oportunista y demagógico" al modelo de club que, ha dicho, "hemos construido con tanto esfuerzo", y ha retado a Rosell a concretar sus planes de futuro. "¿Qué pretende? Que diga qué es lo que propone y que deje de intentar desprestigiar este modelo. ¿Ingresará menos dinero? ¿Se cargará todo lo que hemos hecho con la Fundación? Que lo explique", ha pedido.

"He tenido la oportunidad de estar con él en la junta directiva y es un hombre que, en el terreno deportivo, es muy intervencionista y esto no conviene, porque uno de los principios básicos de este modelo es no ser intervencionista. Cuando dejamos el trabajo en los profesionales es cuando empezamos a trabajar bien. Pero cuando hay alguien que se cree que sabe más que los profesionales, tenemos un problema", ha subrayado Laporta.

El presidente también ha criticado las "proclamas 'marketinianas" de Rosell, "como esa en la que dice que 'si comes muchas veces caviar, te acaba sabiendo a pollo', ¿qué quiere decir? Que haga propuestas interesantes y serias".

Sobre las cuentas del club, Laporta ha desvelado que el Barça "ingresará esta temporada 410 millones, diez más de los previstos" y ha presumido de que "nuestras ratios de control financiero son reconocidas en todo el mundo".

"Clarísimamente, Rosell pone en riesgo este modelo con su intervencionismo. Sabemos que es un candidato del que hemos visto su foto durante unos años, pero nada más, no ha dicho nada relevante", ha continuado Laporta, quien también ha insistido en que "el momento histórico de este señor puede ser otro, pero no este".

El presidente, en cambio, ha valorado positivamente "el respeto" con el que están explicando sus propuestas tanto Marc Ingla -también ex directivo del club- como Jaume Ferrer, candidato continuista.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0