Inglaterra no pasa del empate ante Estados Unidos en su estreno mundialista
RUSTENBURGO (SUDÁFRICA), 12 (EUROPA PRESS)
La selección de Inglaterra no pudo pasar del empate (1-1) ante Estados Unidos en un partido igualado con ocasiones y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, aunque este empate abre un cúmulo de dudas entorno a los de Fabio Capello, que no consiguen despegarse en su grupo a la espera de lo que ocurra mañana en el Argelia-Eslovenia.
Nada más arrancar el encuentro Inglaterra sorprendía a Estados Unidos con un gol que ponía el encuentro en franquicia para los británicos. El tanto nació en las botas de Rooney que combinó con Heskey en la frontal y el jugador del Aston Villa cedió para que Gerrard, libre de marca dentro del área 'fusilara' al guardameta americano Tim Howard.
Los minutos siguientes al gol estuvieron marcados por el escaso fútbol y por el protagonismo del juego aéreo. En esta fase del encuentro la selección norteamericana intentó reaccionar a través de las jugadas a balón parado y de los centros al área. En una de estas jugadas Altidore rozó el gol con un buen remate de cabeza que salió cerca de la puerta de Green.
Sin embargo las mejores ocasiones fueron para Inglaterra que pudo ampliar su ventaja merced a dos internadas por banda de Lennon y Heskey, cuyos pases no encontraron rematador cuando el gol ya se cantaba en las gradas.
Los siguientes minutos transcurrieron sin un dominador claro, con poco fútbol y ninguna ocasión hasta que en el minuto 38 Donovan, con un buen disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco, avisó de las intenciones de su equipo.
Dos minutos después estas intenciones se consumaban con el tanto del empate. Disparo flojísimo desde la frontal que incomprensiblemente Green no consigue atajar y que termina colándose en las mallas inglesas.
INGLATERRA BUSCA PERO NO ENCUENTRA
Tras la reanudación los de Fabio Capello salieron al césped con la intención de mandar en el partido. Inglaterra adelantó sus líneas y aplicó una férrea presión que encerró a los americanos en los primeros compases de la segunda mitad.
Este planteamiento dio frutos pronto ya a los diez minutos de la reanudación Heskey se plantaba sólo ante Howard y disparaba al cuerpo del meta estadounidense desperdiciando una clarísima ocasión.
Diez minutos después Estados Unidos contestaba con otra clarísima ocasión. Gran galopada de Altidore que encaraba a Green pero su disparo impactó en el cuerpo del arquero inglés y mas tarde en el palo. Sin duda esta fue la mejor ocasión del partido para los pupilos de Bob Bradley.
Tras los primeros quince minutos de la segunda mitad, el conjunto británico descendió en intensidad y los siguientes minutos fueron de dominio alterno y sin grandes ocasiones.
Fue en el último tercio de encuentro cuando los ingleses buscaron de formas más clara el triunfo encerrando a Estados Unidos en su área. En esos minutos tuvo Inglaterra buenas opciones de marcar en las botas de Rooney y Wright Phillpis, que desperdiciaron dos buenos disparos dentro del área que Howard se encargó de despejar.
La impotencia del combinado inglés dio alas a los norteamericanos que en los últimos minutos del encuentro reaccionaron y se sacudieron el dominio de una selección inglesa que se vino abajo de repente. En los últimos compases parecía que sorprendentemente la balanza podría acabar desnivelándose en favor de los americanos.
Sin Embargo la falta de profundidad de los norteamericanos impidió que estos se pudieran llevar un mayor premio. No obstante el empate final fue sin duda el resultado más justo visto lo desplegado por ambos cuadros sobre el terreno de juego.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: INGLATERRA 1 - ESTADOS UNIDOS 1 (1-1 al descanso)
--EQUIPOS.
INGLATERRA: Green, Glen Johnson, King (Carragher min.46), Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon, Gerrard, Lampard, Milner (min. 31); Emile Heskey (Crouch min. 79), Rooney.
ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, Jay DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Donovan, Michael Bradley, Clark, Dempsey, Altidore (Holden min. 86), Findley (Buddle min. 77).
--GOLES.
1-0, min.4, Gerrard.
1-1, min.40, Dempsey.
--ÁRBITRO: Carlos Simon (Brasil). Amonestó a Milner (min.26), Carragher (min.60) y Gerrard (min.61) por parte de Inglaterra y a Cherundolo (min.39), Demerit (min.47) y Findley (min.74) por parte de Estados Unidos.
--ESTADIO: Rustemburgo.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens