
La Primera División española, la 'Premier League' inglesa o la 'Serie A' italiana podrían estar arruinadas en dos años, según un estudio realizado por la consultora estratégica A.T. Kearney, que determina que la mayor parte de las ligas europeas no son sostenibles en términos económicos
De los 736 jugadores que han participado en Sudáfrica, 547 juegan en las ligas europeas, que acaparan el grueso del fútbol mundial, y el análisis destaca que la Bundesliga es la competición más rentable, por delante de la 'Premier' y de la 'Ligue' francesa, seguidas por la Liga BBVA y el 'Calcio'.
Así, se refleja que los clubes alemanes han sabido rentabilizar las inversiones realizadas en el Mundial de 2006, principalmente por la modernización de sus estadios. Además, invierten cerca de 100 millones de euros en academias que les permiten desarrollar nuevos talentos, reduciendo de esa forma futuros gastos en fichajes y costes salariales.
La Bundesliga, además, no sólo obtiene beneficios con un RoA (Rentabilidad sobre Activos) del 2%, sino que aún tiene margen para el crecimiento económico y encabeza el ranking relativo a aspectos medioambientales, con 10 proyectos en marcha.
Para realizar este análisis se han tenido en cuenta datos de ventas, activos y retorno, y los resultados son muy negativos, ya que reflejan que si las tres grandes ligas fueran compañías, en menos de dos años estarían en quiebra, teniendo en cuenta que la 'Premier' tiene un RoA del -5%, la Liga -7% y el Calcio -12%, frente a al media del 4 por ciento positivo de otro tipo de empresas.
Así, en la temporada 2009/2010, los clubes de las ligas analizadas han alcanzado un balance negativo de 566 millones de euros en operaciones de transferencias de jugadores, -257 de ellos de la española.
En los últimos tres años, la 'Premier' realizó una inversión neta en jugadores por un valor de cerca de los 1.000 millones de euros y la Liga ha invertido casi 600 millones, fundamentos económicos que no descartan que algunos clubes desaparezcan a medio plazo.
El Ayuntamiento de Madrid recalifico la Ciudad Deportiva del Real Madrid para pagar la deuda de Florentino al fichar a los "galacticos" (Beckam, Zidane, Figo).
Si hay que recalificar para pagar el sueldo extratosférico de Cristiano Ronaldo,
el Ayuntamiento de Madrid se pasará por el arco del triunfo el interés de los madrileños.
No, si la burbuja de precios en futbolistas por lo menos los que paga el Real Madrid son desorbitados, si la liga va callendo, que los recorten que para vivir no es necesario ganar esas barbaridades.
Ya se está calentando el ambiente para lanzar al mercado derivados sobre quinielas (¿CDQs? ¿QDSs?)
la liga tambien estara afectad por la crisi.aqui alfinal somo todos los perjudicados.
El artículo va sin firma, pero me da que lo ha redactado un holandés.
Está claro que esos sueldos no son solidarios ni sostenibles. En el caso de España es un sector que desaparecerá en las próximas décadas cuando nuestro Presidente ahonde en la transición al estado estacionario de la economía solidaria y sostenible.
Presidentes como Florentin Tin Tin, y otros que abundan en las grandes ligas europeas que llevan adelantes politicas ruinosas para las arcas de los clubes pagando cifras siderales en transferencias y sueldos, el football terminara en ruina.
Desde luego que monumental ridiculo ha hecho florentino, al despedir a Del Bosque del real madrid, desde entonces el madrid no ha ganado nada de nada, y Del Bosque ha contribuido decisivamente a la consecucion del mundial.
Pero esto es tan sencillo como ofrecer sueldos adecuados a las condiciones económicas actuales. Si todo hijo de vecino, cuando busca trabajo, no puede exigir lo mismo que en 2005, los futbolistas también.
la unica solucion para el futbol es hacer una liga europea al estilo NBA, lo que no puede ser es que cualquier paquete que no aporta nada al juego y menos aun contribuye al bien por la humanidad cobre semejantes cantidades de dinero cuando no generan ni una octava parte de lo que cobran, solo se ganan su sueldo 2 o 3 en cada plantilla que son los que hacen anuncios, marcan goles y contribuyen a un espectaculo bonito
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens