Mourinho y Guardiola se abrazan al término de la reunión en presencia de Platini

2/09/2010 - 13:58
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Deportes
  • Fútbol
/imag/efe/2010/09/02/3324841w.jpg

Nyon (Suiza), 2 sep (EFE).- Los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, y el del Barcelona, Pep Guardiola, se abrazaron efusivamente en su despedida del foro de entrenadores de elite de la UEFA, con Michel Platini, presidente de este organismo, como testigo.

Mourinho acudió a expresamente a despedirse de Platini y Guardiola, que departían solos en un tono distendido tras el término del citado encuentro, y abrazó enérgicamente al presidente de la UEFA, en primer lugar, y posteriormente, a Guardiola.

El técnico portugués y el del Barcelona conversaron brevemente en privado en medio de clima alegre, como se constató con las múltiples palmadas en el pecho con las que se obsequiaron mutuamente, a las que Platini respondía con sonrisas.

Guardiola y Mourinho ya habían dialogado ayer durante cerca de 10 minutos a su llegada al mencionado foro, después de que el entrenador del Real Madrid hubiese abandonado el corro en el que se encontraba para ir a saludar al técnico azulgrana.

En un descanso de la jornada de hoy, Platini ya había charlado con Mourinho y con Guardiola, eso sí, de forma separada y en sendos diálogos privados, después de fotografiarse con los 17 entrenadores participantes en el foro de este organismo.

Platini asistió a la última parte de la jornada de clausura del foro de entrenadores que se ha celebrado entre ayer y hoy en la sede en Nyon (Suiza) de UEFA, según ha podido saber Efe de fuentes del organismo continental.

Anteriormente, Mourinho y Guardiola, que como ayer llegaron en furgonetas distintas a la cita, tampoco coincidieron en ninguno de los corros entre técnicos que se formaron tras un receso de la reunión.

Tras la foto oficial, el entrenador del Barcelona conversó animosamente con su homólogo del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, en un diálogo al que se unió el presidente de la UEFA, que permaneció con ellos unos tres minutos, entre bromas y sonrisas.

Mientras tanto, Mourinho departía con otros entrenadores y, cuando se quedó sólo, se puso a leer la entrevista que le ha hecho un diario italiano y que publica hoy, justo en el momento en el que se acercó expresamente Platini para conversar con él.

El presidente de la UEFA y el técnico del Real Madrid alternaron gestos cómplices y risas con rictus de preocupación a lo largo de sus tres minutos de charla completamente a solas, que terminó con la marcha de Platini.

Durante la segunda y última jornada del duodécimo foro de entrenadores de elite de la UEFA los técnicos expresaron su punto de vista sobre cómo se puede mejorar el reglamento en asuntos como el valor doble de los goles fuera de casa.

También se debatió acerca de posibles nuevos formatos para las competiciones, de la aplicación de la tecnología en "goles fantasma" o de la liberación de jugadores para torneos internacionales de juveniles.

Además de los entrenadores del Real Madrid y Barcelona, participaron a la reunión Carlo Ancelotti, del Chelsea; Claudio Rainieri, del Roma, y Alex Ferguson, del Manchester United.

Del resto de la lista de asistentes destacaron el entrenador del Schalke 04, Felix Magath; el del Liverpool, Roy Hodgson; el del Werder Bremen, Thomas Schaaf; el del Olympique de Lyon, Claude Puel; el del Ajax, Martin Jol, y el del Benfica, Jorge Jesus.

También estuvo presente en Nyon el entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, gracias, entre otras cosas, a su buena relación con el resto de grandes técnicos europeos, según ha explicado a Efe un responsable del club andaluz.

Por parte de la UEFA acudió su presidente, Michel Platini, aunque sólo a la última sesión de debates de la jornada de clausura del foro, después de hacerse una foto conjunta con los 17 entrenadores participantes en el foro, según ha podido saber Efe de fuentes del organismo continental.

Al resto de reuniones con los técnicos han asistido el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, el secretario general de dicho organismo, Gianni Infantino y el director de competiciones, Giorgio Marchetti.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens