
La selección española ha caído por 4-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el Monumental de Buenos Aires, en el que pagó excesivamente caro sus despistes en los primeros 15 minutos. ¿Es 'gafe' el Príncipe de Asturias?
El equipo de Del Bosque --que salió de inicio con los menos habituales-- nunca renunció a su estilo y encajó un duro correctivo, que no refleja lo visto sobre el césped. El fulgurante comienzo de la albiceleste fue más que suficiente para tumbar a la flamante campeona del mundo, que maquilló su actuación en la segunda mitad.
Con Xavi Hernández sobre el campo llueve menos. El de Terrasa imprimió fluidez en la circulación del balón nacional y la electricidad de Navas y Pedro por los costados cambió el decorado. España recortó distancias por mediación de Fernando Llorente, que minimizó la goleada local.
Y es que a pesar del gran inicio de los de Sergio Batista, España recibió un enorme castigo. Los despistes iniciales permitieron a los bicampeones del mundo ponerse muy pronto por delante. El primero lo marcó Messi, tan denostado por su afición, aprovechó un excelente pase de Tévez para picar por encima de Pepe Reina.
Corría el minuto 10 y Argentina ya mandaba en el electrónico. Sólo 180 segundos después Higuaín hacía el segundo y dejaba incapacitada a la campeona en Sudáfrica. El '9' del Real Madrid quebró con maestría al meta del Liverpool y sentenciaba un partido que sólo tenía un color, el albiceleste.
A partir de ese momento, España comenzó a hacer mejor fútbol y Villa estrelló en dos ocasiones el balón en la madera. El ariete culé fue de los más incisivos, buscando además batir el récord de máximo anotador de la historia de la selección, que mantedrá Raúl González, al menos, hasta el mes de octubre.
Antes de alcanzar el segundo acto, España encajó el tercero y quedó perpleja. Un pase de Arbeloa a Reina, que no pudo atajar por un resbalón, dejó a Tévez en bandeja el 3-0. La campeona europea retomó el choque con la obligación de lavar el marcador, ya que su imagen no estaba siendo mala.
Y así fue, Cazorla la puso en el palo nada más entrar al campo y Navas buscó el gol en varias ocasiones. Sin embargo no fue hasta el minuto 86 cuando Llorente llevó al fondo de las mallas un pase de Pedro. El 'león' definió a la perfección y evitó una derrota por 3-0, algo que no se producía desde el 28 de febrero de 2001 en Inglaterra.
Sin embargo, Argentina --que la segunda parte estuvo a merced de los de Del Bosque-- regaló el cuarto a su afición gracias a un soberbio cabezazo del 'Kun' Agüero, que ensalzó la pasión local por este deporte, por una forma de vida. Habían ganado a la campeona del mundo y lo habían hecho por tres goles de diferencia.
Pero lo hicieron desde el beneplácito y la complacencia de la 'roja', que siguió fiel a su estilo a pesar de los pesares. El mismo estilo que alabaron días atrás los jugadores argentinos, aquellos que no pudieron superar los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica.
Ya sé que no está dentro de la lógica deportiva pero mirenlo así: ¿nos ganó Suiza? ¿nos ganó EEUU? ¿nos ganó Argentina? La vida es así: una veces se gana y otras se pierde.
Fuera de la lógica deportiva yo diría: ¿acaso el futbol no es más que un deporte un auténtico negocio? ¿los clubes privados de fútbol son un negocio además de un espectáculo? ¿las selecciones nacionales son un espectáculo y además representan una nación? ¿hace falta dinero para representar una nación y por tanto las selecciones son un negocio internacional? ¿cuándo dos naciones hacen juntas un negocio una gana y otra pierde o ambas se benefician? ¿en que un negocio debo perder algo a cambio de ganar algo? ¿ceder a cambio de algo es bueno?
Tomenseló como Indurain en su día que dejaba las etapas para los machitos de la carrera y el sólo buscaba el amarillo de la victoria final. La selección española es la mejor del mundo así que da igual que nos gane Suiza, EEUU o Argentina; mejor para ellos ¿no?
Del bosque se cree que es el guru y se pone a hacer delboscadas...se ve que no podian haber tantos del Barça juntos y se dedico a fragmentar la seleccion....
valiente diablo, dedicate a imitar modelos, no inventes !
Sí, Nadal puede querer ganar un partido de tenis pero ¿cuántos tantos pierde? Pierde muchos tantos mientras hace lo siguiente: desgastar y cansar al rival, evaluar al rival, calcular sus fortalezas y debilidades y esperar a recuperar el instinto innato del vencedor hasta que prepara y cumple un break. Todo un hito en el tenis, sin embargo, Nadal pierde muchos tantos en un partido. Todos los que hemos jugado al tenis sabemos que es así, también se percibe muy claramente desde la televisión que el tenis es un deporte de tanteo con fuerte premanencia de la psicología y el negociado de tantos. Perder un tanto puede significar ganar un set y viceversa. Yo como no me gusta el fútbol juego en el tenis y lo veo por televisión, pero de ahí, a que viviendo en España no me enterase que habíamos ganado el mundial y dos años antes la copa interlagos hay un abismo. A mi se me ocurre que un equipo puede perder aunque sea mejor, ya ganará en otra ocasión.
hombre un repasito nos dieron ayer,los primeros 20 minutos muy dormidos,pero dimos 3 palos y el portero de ellos paro 3 veces q casi eran gol,del bosque tenia q haber sacado a los de ayer con liechenstein y los de el viernes ayer,reina tuvo muy mala suerte,pero mas vale perder los amistosos q no los de competicion oficial,q esos t dejan fuera de cualquier competicion.
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens