Buscar

Mourinho: "Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él"

EFE
11/12/2010 - 3:06

Madrid, 11 dic (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, lamentó la política del club de no fichar en el mercado invernal y, ante la baja por hernia discal de Gonzalo Higuaín y la única presencia como sustituto de Karim Benzemá, aseguró que "si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir".

Por tercera vez en dos semanas Mourinho se refirió a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en rueda de prensa. Después de que el técnico pidiese un delantero centro en pretemporada y advirtiese de los peligros de afrontar el año solo con Higuaín y Benzema, los pocos movimientos del club para fichar en el mercado invernal parecen un punto de discordia entre las partes.

"Soy entrenador y tengo que entrenar a los jugadores que tengo a disposición, nada más", respondió Mourinho preguntado por la situación de la delantera del Real Madrid. "Los fichajes son un tema que está por arriba y que no pasa por mí".

"A inicio de temporada ya dije que sería muy difícil una temporada solo con Benzema e Higuaín. En este momento, si tengo que hacer la segunda mitad de la temporada solo con Benzema, será todavía mucho más difícil. Pero hay que preguntar al director general, que puede comentar la opinión del club", añadió.

Mourinho comparó con un día de caza la situación que está viviendo por la lesión de Higuaín, que espera regresar en un mes y evitar el quirófano, y la única opción de Benzema como delantero centro nato.

"Los clubes fichan y pagan a sus entrenadores para intentar solucionar problemas. Es lo que estoy haciendo. Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato, pero solo no puedes ir", afirmó.

"Tenemos un atacante que es Benzema, y si juega no tenemos a nadie en el banquillo y habría que cambiar de sistema. Del mismo modo que no he llorado nunca en seis meses por no tener a Kaká, no puedo estar hablando de Higuaín. La situación es clara y tenemos que solucionarla de la mejor forma posible", añadió.

Ante esta situación aseguró Mourinho que habrá encuentros para los que cambiará el sistema y Cristiano Ronaldo será el jugador más adelantado, o partirá de inicio con Benzema. No desveló lo que hará en La Romareda después de variar su planteamiento del encuentro ante el Valencia respecto al del Auxerre.

"Si vas con un buen perro, cazas más", insistió. "Si vas con un gato, cazas menos pero cazas. Con el sistema que sea, lo importante es ganar partidos, ir con coraje y no llorar".

Más irónico en su mensaje fue Mourinho cuando planteo la posibilidad de jugar con un central como delantero si las cosas no van por buen camino en los partidos.

"Si empezamos con Benzema no tenemos atacante en el banquillo y si no empezamos con él estamos penalizando a un jugador que después de lo que ha hecho en el último partido merece la oportunidad de volver a ser feliz. Es un problema muy grande porque si es titular y necesito cambiar las cosas porque no van bien, meto a Albiol o Garay de delantero centro por su buena presencia física. Por eso mi cabeza duda", reconoció.

En sus palabras, el técnico madridista obviaba la presencia del canterano Álvaro Morata. Preguntado por él como una posible solución, Mourinho dejó claro que no es una opción de presente.

"Confío para el futuro en Morata, no para el presente. Tiene potencial para hacer las cosas bien, pero una cosa es estar definitivamente preparado y otra no tener otra opción que utilizarle. A los niños de abajo todavía les falta para dar una respuesta a la exigencia y la continuidad que necesita el Real Madrid", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado