¿Usuario de elEconomista?

El botellazo a Iker Casillas le costará al Sevilla entre 600 y 2.500 euros

EcoDiario.es | 28/01/2011 - 11:13
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,2 (15 votos)
Casillas-botellazo-sevilla-2011.jpg
Casillas, tendido en el suelo, tras recibir el botellazo de la grada.
Enlaces relacionados

"Iker se tira"

Así pasó todo

El botellazo a Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán ya tiene más que probable castigo contra el club hispalense: el Comité de competición baraja una multa de entre 600 y 2.500 euros para el Sevilla. El organismo no maneja en ningún caso el cierre del estadio por semejante acción. Este veredicto contrasta con otras decisiones recientes del mismo comité, como la tarjeta amarilla y los 2.000 euros que tendrá que pagar Messi por dedicarle un gol a su madre con un mensaje en su camiseta ante el Racing de Santander.

Según la cadena Cope, el organismo hará pública esta decisión el próximo martes, fecha en la que también comunicará el resto de sanciones del fin de semana. Según esta emisora, son tres los argumentos en los que se basan las primeras valoraciones sobre este caso en las que no se ven motivos para el cierre.

El primero es que el botellazo se dio después del partido, el segundo es que los últimos antecedentes no han terminado en clausura y el tercero es que Casillas no necesitó atención médica de ningún tipo.

De confirmarse el veredicto, el revuelo estará garantizado en la capital andaluza.

En 2007, en un derby copero de cuartos de final entre Sevilla y Betis, el técnico por aquel entonces de los hispalenses, Juande Ramos, recibió también un botellazo que le mandó directamente al hospital y obligó a suspender el duelo.

El Betis sufrió el cierre de su campo como castigo tras una fuerte sanción económica, algo que en el caso del Sevilla no ocurrirá así. Para muchos, con esta diferencia de criterio, el comité ratifica que no se premia la acción en sí misma, sino las consecuencias que se extraigan de ella.

Así parece haberlo ratificado con sus últimas decisiones en casos similares. El propio Sevilla sufrió en 2008 una lluvia de objetivos (botellas de whisky y cerveza incluidas) contra el Atlético de Madrid en el Calderón. No hubo cierre.

En el Calderón también recibió el año pasado Pellegrini un monedazo que terminó sólo en sanción de 600 euros, como podría ocurrir en este caso.

Una diferencia de pareceres que contrasta con las sanciones que se imponen a algunos futbolistas por acciones que no conllevan violenta. La ya citada de Messi es uno de los ejemplos más evidentes.

Complicado identificar a los agresores

Entre tanto, según el diario AS, el Sevilla por ahora no encuentra a los causantes del lanzamiento. Al contrario que en el caso de Juande Ramos, en el que el propio público denunció y detuvo al lanzador, en esta ocasión nadie de la grada de los Biris (grupo ultra del Sevilla desde el que salió el lanzamiento) denunció a los autores de los hechos.

Así las cosas, la sala de control de cámaras del Sánchez Pizjuán, la Unidad de Control Organizativo (UCO), no logra poner cara a los agresores en un proceso que podría tardar varios días y que podría concluir sin éxito, como las propias fuentes del club afirman.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 7

1
28-01-2011 / 14:27
ay
Puntuación 2

A que lo arruinais.

2
28-01-2011 / 14:34
111
Puntuación 4

La verdad es que eso de felicitar a tu madre está PERO QUE MUY MAL HECHO, donde vas a parar.

En cambio desfogarte de tus tensiones en un campo de futbol y tirar cositas sin importancia, pues noooo, pobre seguro que esta en el paro y tal y tal....

3
28-01-2011 / 14:39
Pako
Puntuación 3

¿En qué planeta viven los directivos del fútbol español?

4
28-01-2011 / 15:32
capgarfio
Puntuación 4

Increibles los argumentos dados por el organismo:

1º El botellazo se dió después del partido, es decir, una vez que el árbitro pite el final del partido se permite lanzamiento masivo de objetos porque la pena será mínima.

2º Los últimos antecedentes no han terminado en clausura, es decir, como ya lo venimos haciendo mal de antes pues seguiremos haciéndolo mal.

3º Casillas no necesitó atención médica, es decir, como el desgraciado que lanzó la botella tuvo solo un 90% de punteria y no le dió a Casillas en un ojo, aquí no pasa nada.

Lo que me parece increible es que los miembros de dicho 'organismo' continuen en sus puestos de trabajo.

5
28-01-2011 / 17:06
collosa
Puntuación 1

es visto hay racismo

6
28-01-2011 / 20:04
Nando
Puntuación 1

Sale mas caro levantar la camiseta ( Messi) que dar un botellazo

7
29-01-2011 / 16:56
f de paula
Puntuación 1

Tan listos como son los dueños del terreno de juego, ¿todavia no han trincao al tunante que le endió el botellazo al portero de la seleccion campeona del mundo? Seguro que de havber ocurrido alrevés, el resultado habría sido otro. Se les ve el plumero, ¡CIERRE DEL CAMPO YA!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook