Buscar

El diario 'As' publicó el fichaje de Sayalongo, un futbolista que no existe

EcoDiario.es
3/06/2011 - 17:09
Imágen de la información falsa publicada por 'As'

Los rumores en Internet causan más de un inconveniente a los medios de comunicación. Sonado fue hace unos días el 'patinazo' del diario As, que dio por buena la posibilidad de que el Málaga fichase al jugador Oghenne Sayalongo, un prometedor mediocentro africano con un gran inconveniente... que es únicamente ficticio.

Según informa el blog La Libreta de Van Gaal, los usuarios del foro de ACB.com (web oficial de la Liga de baloncesto) se inventaron a este jugador con el objetivo de 'colárselo' a los medios de comunicación.

Así, comenzaron a surgir comentarios sobre él. "El Málaga acaba de birlar al Arsenal a Oghenne Sayalongo, mediocentro malí de 16 años, perla de la cantera del Rennes", decía uno. "Fichajazo", aseguraba otro, refrendando lo acertado de la decisión. Un tercero iba más allá al apuntar que "se escribe Saya'longo y también le ha echado el ojo el Barcelona".

El engaño fue tan sofisticado que los foreros llegaron a crear un perfil falso de Twitter de Sayalongo, que publicó comentarios como "Málaga... el sol... la playa... shhhh, no puedo decir nada más", en perfecto francés.

'As' cayó en la trampa y publicó un breve titulado "Sayalongo, fichaje joven". En las escasas líneas dedicadas a él, el diario aseguró que "el Málaga se ha adelantado al mismísimo Arsenal en el fichaje de Oghenne Sayalongo, un mediocentro malí de 16 años procedente del Rennes francés". "Se trata de una perla con enorme futuro", remataba la información, claramente no contrastada.

No es la primera vez que algún foro se inventa un fichaje y lo introduce en los medios. Ya sucedió algo similar hace unos meses con el ficticio Néstor Coratella, que Forocoches adjudicó al Villarreal, y que acabó siendo publicado por varios medios.

Los propios usuarios de ACB.com ya habían actuado de forma similar en anteriores ocasiones, como sucedió con el también ficticio Eusebio Frodosini, que varios medios publicaron como fichaje de Unicaja.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-06-2011 / 20:04
As manipula consantemente
Puntuación 17

En el diario As hay auténticos expertos en publicar cosas inexistentes, ya sean fichajes, fueras de juego,...