Buscar

Mourinho quiere quitar a Casillas el brazalete de capitán en el cesped

EcoDiario.es
4/07/2011 - 9:44
José Mourinho hablando con Iker Casillas en un entrenamiento.

La planificación de José Mourinho para la próxima temporada incluye una decisión estratégica y altamente sensible: quitarle el brazalete de capitán a Casillas durante los partidos para que el portador sea un jugador de campo.

La decisión de José Mourinho, de la que informa hoy el diario Marca, atiende a cuestiones prácticas. El portugués considera que el hecho de que la capitanía recaiga en el portero dificulta las relaciones con el árbitro durante el encuentro.

Muchos colegiados, aplicando estríctamente el reglamento, sólo permiten que sea el capitán quien se dirija a ellos. Al ser el portero, Casillas no está siempre en el lugar donde se producen las jugadas, lo que le obligaría a desplazarse continuamente por el campo con la consiguiente pérdida de tiempo y de su posición. Para Mourinho, esto supone una desventaja frente a los rivales, pero una desventaja corregible.

Sin embargo, el técnico portugués es consciente de lo delicado de la cuestión, que puede generar mucha polémica, por lo que pretende exponérselo al club, y al propio Iker, de una forma convincente.

El cambio de portador del brazalete en el campo no supondría la pérdida de la capitanía del equipo para Iker Casillas, que más bien 'cedería' el brazalete durante los encuentros por una cuestión puramente práctica mientras que seguiría portando los galones y la jerarquía, siendo el máximo representante del vestuario.

El gran valor simbólico que supone portar el brazalete puede suponer un gran problema para Mourinho, así como la tradición histórica del club. En el Real Madrid, al igual que sucede en otros clubes, el capitán es el jugador más veterano de la plantilla, por lo que el cambio de Mourinho supondría alterar una norma simbólica del vestuario madridista.

El actual entrenador del Real Madrid considera fundamental conocer de primera mano cuál es la posición de Iker en este asunto antes de llevar a cabo ninguna acción.

Las opiniones del portero son fundamentales para el portugués, que no quiere que este asunto pueda generar ningún malestar en el vestuario madridista. Por ello, tras el regreso de las vacaciones en las que se encuentra toda la plantilla, Mou hablará con su capitán sobre este asunto como primer paso para un posible cambio del portador del brazalete sobre el campo.

Los capitanes de Mourinho

En sus anteriores equipos, Mourinho siempre ha tenido a un jugador de campo como capitán. En su último equipo antes de aterrizar en la disciplina blanca, el Inter de Milán, su capitán era Javier Zanetti, futbolista que solía jugar como lateral derecho aunque Mourinho le alternaba como izquierdo.

En el Chelsea, el capitán era el defensa central: John Terry. El portugués incluso llegó a asegurar, tras la polémica suscitada por la périda de capitanía del jugador en la selección inglesa que Terry "para mí es el capitán perfecto".

Curiosamente, todos sus capitanes han sido defensas ya que en su etapa al frente del Oporto, Mourinho tenía a Diego Costa, defensa central, como portador del brazalete.

Esta tradición puede querer importarla al Real Madrid, en donde se barajan dos nombres como posibles sustitutos de Iker Casillas: Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Ramos es, oficialmente, el segundo capitán del Real Madrid, y su rango de veteranía en el club haría más fácil la transición, además de su condición de defensa que permitiría a Mourinho continuar con su 'modus operandi'.

Sin embargo, a pesar de saltarse el rango de veteranía frente a jugadores como Marcelo o Higuaín, Xabi Alonso tiene muchas papeletas para hacerse con el brazalete de llevarse a la práctica el deseo de Mourinho. Con tan sólo dos temporadas en el equipo blanco, Alonso es considerado el capitán sin brazalete del equipo, sobre todo en el terreno de juego, donde esa condición encajaría a la perfección con los propósitos de Mou.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
04-07-2011 / 10:10
Gulisar
Puntuación 16

Iker es el Santo y estä prohibido que alquien va a tocar a un Santo .ni Mou ni un Otro. Ademaäs quien es Mou? ha ha ? recibe 10 Millones por un ano y su tactica contra barca no vale 10 Euro.

#2
04-07-2011 / 10:56
Barça
Puntuación 23

Bien hecho Mou destroza al madridismo!!!

jajajajja

#3
04-07-2011 / 11:00
pepe
Puntuación -15

El antimadridismo del indidividuo que se encarga de las noticias deportivas de este panfleto es bastante evidente. No sólo no para publicar memeces, sino que todas referentes al R. Madrid, eso tiene un nombre, madriditis. No entro aquí a leer noticias deportivas pero el que se encarga de esta sección además de un payaso de cuidado, es bastante cobarde porque ni las firma.

#4
04-07-2011 / 11:43
Jose
Puntuación 15

El capitán debe ser siempre un jugador que no sea el portero. Dicho esto, tampoco le va mal a España siendo el capitán un portero. El Madrid, vamos, como no mejore su futbol, mal lo tendrá este año también, sea el capitán el portero u otro.

#5
04-07-2011 / 12:07
PiPio
Puntuación -1

A mi quitarle la capitanía a Iker Casillas me parece injusto, ahora bien, Xabi Alonso podría ser un grandísimo capitán para el Real Madrid y si eso repercute en beneficio del equipo, adelante.

#6
04-07-2011 / 12:10
alguien lo tenia que decir
Puntuación 6

para no ganar titulos no hace falta tener capitan.

#7
04-07-2011 / 12:16
Puntuación 12

¿Por qué?

#8
04-07-2011 / 13:12
ja
Puntuación 12

la campeona del mundo tiene al portero (Iker) de capitan.

#9
04-07-2011 / 13:56
jos
Puntuación 18

supongo que ya plantea la nueva estrategia de la temporada, protestar, protestar y protestar e intentar ganar los partidos como sea menos jugando.

#10
04-07-2011 / 14:00
1y 2 catalufos
Puntuación -26

para 1 y2, que son dos catalufos , lo mejor es que el capitan sea javier alonso, que es el organizador y ademas, siendo el capitan , recibiria menos tarjetas.....

y al bobo que dice que latactica de mou no vale 10 euros.....cuando perdiste la copa del rey, los catalufos como tu, os estabais cagando en los pantalones. el edor a mierda llegaba desde catalufandia a madrid .....lo que pasa que la mafia que teneis es demasiado grande, y asi es imposible. solo hay que ver lo protegido que esta messi en europa y el pasotismo que se tiene con el en america

#11
04-07-2011 / 14:02
teatreros catalufos
Puntuación -5

9-supongo que protestar no sera lo que hizo el farsa en el primer partido de champions. todos corriendo como posesos por el arbitro, cuando solo hacian teatro

#12
04-07-2011 / 14:36
guillermo
Puntuación 7

Este Mou ahora se carga a Casillas, antes a Valdano, y el prçoximo a cargarse serça al Floren=timo.

#13
04-07-2011 / 17:09
mou
Puntuación -5

mou number 1 capitan!

#14
04-07-2011 / 18:41
Puntuación -2

mou q vas hacer asi nunk nop vas ah ganar dejale el brazalete d capitan ah iker para ver si asi nop ganan un clasico

#15
04-07-2011 / 19:11
fc barcelona
Puntuación 0

MIRA PEPE EL AÑO PASADO OS COMISTEIS LO QUE SE COMIO CLAVIJO Y ESTE AÑO TU Y TODOS LOS MERENGUES OS VAIS A COMER UNA M.... TONTORRONES Y PA TAMBIEN CATALUFO 1Y2 SI ERES MAS TONTO NACES DE CULO PAYASOOOO

#16
04-07-2011 / 19:22
fc barcelona
Puntuación -2

PARA TEATREROS CATALUFOS PAYASO NO TE ACUERDAS DE TODO LO QUE OS HAN REGALAO EL ANTIGUO PRESIDENTE DE LOS ARBITROS SR PLAZA TONTO QUE ERES TONTICO DEL CULOOOO

#17
05-07-2011 / 01:38
Viva el R.Madrid!
Puntuación 1

Va a convertir el R.Madrid en la selección de Portugal

y lo de Casillas ¡Una verguenza! conseguira desestabilizar al vuestuario es un tonto.