¿Usuario de elEconomista?

El "agrandado" Piqué o el "resentido" Villa: así se atacan en 'La Roja'

Javier Martín | 22/08/2011 - 14:02
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,7 (7 votos)
El "agrandado" Piqué o el "resentido" Villa: así se atacan los jugadores de 'La Roja'
Xavi y Casillas en una reciente rueda de prensa | EFE
Enlaces relacionados

"Esto es insostenible"

Blog Goles por el Mundo

En profundidad

El ambiente en la Selección Española de fútbol es "insostenible". Lo reconoce Santi Cazorla. Ataque de sinceridad que esconde algo peor: insostenible es un calificativo generoso con la tensión que se vive en el vestuario tras las últimas tensiones Madrid-Barça. Algunos no se hablan durante las concentraciones e incluso se insultan con motes como "agrandado", "soldado" o "resentido".

Según publica este lunes 'El Confidencial', la alarma en la campeona del mundo, lejos de haberse reducido durante el verano tras la disputa de los últimos Clásicos, se ha acrecentado hasta niveles desconocidos en el combinado nacional.

Buena prueba de ello han sido las últimas concentraciones. Pese a que sus protagonistas vendían imágenes de 'buenismo' por doquier y de recuperación del buen rollo, la realidad era diferente.

En la gira de España por EEUU y Venezuela de principios de junio algunos de los integrantes del Barça y del Real Madrid se alejaron hasta no llegar a coincidir en los hoteles de concentración. Sólo durante el desayuno, comida y cena se veían las caras. Nada más.

Citando fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) 'El Confidencial' afirma que incluso Casillas no disponía de los últimos números de teléfono de sus compañeros en el Barça.

Además, los futbolistas de cada equipo se lanzan los trastos a la cabeza con calificativos que calan en la visión que los unos tienen de los otros. Así, por ejemplo, los madridistas califican de "resentido" a Villa o de "crecido" a Piqué. Los culés, por su parte, llaman "soldado" a Arbeloa por su seguidismo ante Mourinho.

Así, las discrepancias se podrían incluso dividir en parejas. Villa vs Arbeloa; Piqué vs Ramos; Xabi vs Iniesta; Casillas vs Cesc...

Según ha podido saber EcoDiario.es, uno de los jugadores más decepcionados con los madridistas es Xavi Hernández. "Es que han pasado cosas muy gordas, tú, que la gente no conoce", comenta en privado el capitán del Barça a su entorno para reflejar que hay tensiones mayores de lo que el público cree.

Cena clave el 28 de agosto

El primer paso para calmar los ánimos o al menos para acercar posturas se dará, según 'El Confidencial', en la previa del lunes 29 de agosto.

Ese día se concentrarán los internacionales para los próximos compromisos y una jornada antes, varios internacionales habrían quedado para celebrar una cena en la que empezaría a firmarse una paz que Casillas inició cuando llamó este viernes a Xavi y Puyol para aclarar los piques de la Supercopa.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 12

1
22-08-2011 / 13:01
careto
Puntuación 17

No seamos hipocritas, esto no tiene solución si no es cambiando totalmente al seleccionado y lo peor que ningun seleccionado sea de los clubs grandes, o sea "RIP".-

2
22-08-2011 / 13:23
poooooo
Puntuación 19

No pasa nada, que Albiol, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso dejen la selección y quienes nos hicieros campeones, que son los del Barça, que sigan yendo.

Y dentro de un par de meses cuando Floren mande a casa a Mou, pues que vuelvan, y prolema arreglado.

3
22-08-2011 / 13:42
uno del betis
Puntuación -17

hay mas equipos en españa,pues que dejen de llamar a los del farsa y a los del madrisss,todos se lo tienen creido se cren que son el hombligo del mundo cuando en realidad son el culo del mundo por sus chulerias,tanto de unos como de otros

4
22-08-2011 / 13:45
Seguidor
Puntuación 16

Su objetivo para la temporada proxima es ser seleccionador de portugal, y ahora esta destruendo un rival. Pero como el RM es lo mas importante no importa.

5
22-08-2011 / 13:53
Senda
Puntuación 33

Todo inventado. De todas formas esto se arregla echando al portugués. Principal culpable de todo esto.

6
22-08-2011 / 14:07
Juan
Puntuación 27

El Objetivo del Portugués es cargarse al Madrid de rebote a la roja.Buscar que lo echen y cobrar del blindaje.

No hay peor ciego quien no quiera ver.

7
22-08-2011 / 14:16
jesus
Puntuación 11

los directores tecnicos de cualquier équipo Mourinho o Guardiola cuando generen problemas a nivel sociologico por interpretaciones equivocadas o por malas practicas deben de ser removidos y llamados al orden. No solo se trata de un équipo que vale mucho dinero sino que transmite a los jóvenes buenas practicas asi como permite a una pais con su selección nacional un motivo de orgullo que no puede ser empañado por personas que al ser profesionales técnicos ensucien algo tan importante. El Sr Mourinho debe de ser llamado al orden como lo ha hecho la prensa internacional y las imagenes grabadas que asi lo demuestan

8
22-08-2011 / 14:17
jesus
Puntuación 1

los directores tecnicos de cualquier équipo Mourinho o Guardiola cuando generen problemas a nivel sociologico por interpretaciones equivocadas o por malas practicas deben de ser removidos y llamados al orden. No solo se trata de un équipo que vale mucho dinero sino que transmite a los jóvenes buenas practicas asi como permite a una pais con su selección nacional un motivo de orgullo que no puede ser empañado por personas que al ser profesionales tecnicos ensucien algo tan importante. El Sr Mourinho debe de ser llamado al orden como lo ha hecho la prensa internacional y las imagenes grabadas que asi lo demuestan

9
22-08-2011 / 14:55
Ignacio
Puntuación -3

Aunque pueda parecer que no tiene solución, la tiene.

Una pasaría por forzar dos nuevos equipos mixtos de gente del barça-madrid que se llevan mal entre ellos formando dos combinados mixtos que jugarían entre ellos partidos amistosos para calmar los animos y grupalizarse.

La otra más sencilla pasaría por ofrecerle a Pep Guardiola ser el sustituto de Del Bosque en la selección. está solución funcionaria más a largo plazo pero es la más sencilla

http://issuu.com/promocio.libro/docs/sex

10
22-08-2011 / 15:08
Peter
Puntuación -5

Mourinho es necesario en el Madrid. Jamás el Real Madrid desde hace años había tenido tanta ambición y tanto carácter. Sino fuera por Mourinho el Madrid habría sido goleado por el Barça. Reconozcámoslo, el Barça tiene mejores jugadores puesto por puesto, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi y Mourinho es el único capaz de poner orden en una plantilla madridista con muchos egos y además de convencerles que pueden ganar al Barça. Es un Maleducado, de acuerdo, pero eso no importa, hablamos de fútbol no de buenas maneras.

11
22-08-2011 / 15:16
careto
Puntuación -2

el asunto tiene un agravante, pero suerte que el mismo tiene fecha de caducidad el 20/11/2011 y además tiene nombre zapatero, púes nó se quedo con la cartera de deportes, "él muy".-

12
22-08-2011 / 18:59
Gisbert - Lloret de Mar
Puntuación -2

La solución es que Guardiola se case con una árabe o varias y se vaya a vivir a Qatar donde él mismo dice que las mujeres tienen todas las libertades que tienen las mujeres en Europa.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook